Noticias

16.Feb.2013 / 02:59 pm / 7 Comentarios

Foto: AVN.

AVN.- El Gobierno Nacional cuenta con todo el apoyo del pueblo bolivariano en la calle y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender los logros de la revolución ante los constantes ataques de la derecha, manifestó esta sábado el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante la realización de un mercado a cielo abierto de toda la red de distribución de alimentos y artículos del hogar del Estado, efectuada en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.

El vicepresidente Maduro destacó durante su intervención que los logros de la Revolución Bolivariana siempre serán defendidos por un pueblo consciente que sabe cómo actúa la derecha.

«En este gobierno tenemos el respaldo del pueblo bolivariano en la calle y tenemos el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y el pueblo puede tener confianza absoluta de un gobierno que los protege», recalcó el Vicepresidente.

Maduro destacó, además, que el Gobierno está alerta, junto al pueblo, para «derrotar a esta derecha devaluada, corrupta, a esta burguesía parasitaria que ataca a nuestro pueblo», que promueve la especulación y el acaparamiento para hacerle daño, señaló.

«Cuente nuestro pueblo con su gobierno para seguir el rumbo de la construcción del socialismo, de la felicidad y de la prosperidad nacional», agregó el Vicepresidente.

Consciencia y fe absoluta en Chávez

Maduro también resaltó la conciencia de los venezolanos ante los ataques de la derecha, al resaltar que «nuestro pueblo está seguro de su futuro y que tiene un gobierno que gobierna con lealtad al pueblo».

«Si algo se ha demostrado en estos 70 días (desde que Chávez partió a Cuba) es que tenemos un pueblo consciente, firme, que tiene una fe absoluta en el Comandante Presidente», expresó Maduro.

Maduro mostró nuevamente las fotografías presentadas el viernes, en las que aparece el Jefe de Estado con sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela. Esas imágenes, dijo, «expresan un gran mensaje, un hombre que se ha sometido a todos los tratamientos que ha hecho falta y que jamás le ha faltado al pueblo».

Reiteró que junto a la población están el Gobierno y la Fuerza Armada «trabajando las 24 hora del día en los planes fundamentales de protección a nuestro pueblo».

Pueblo no dejará que el país sea desestabilizado

El vicepresidente Maduro denunció que sectores de la derecha están tratando de dar un golpe de Estado silencioso, y en ese sentido recalcó que el pueblo no dejará que esto ocurra.

«Están atacando la moneda, los precios de los productos, y los están escondiendo, pero estamos en la calle dando la batalla a través del sistema alimentario creado por el presidente Hugo Chávez. Además aquí hay un pueblo que no va a dejar que nuestro país sea desestabilizado».

Maduro precisó que ante ese ataque especulativo de la derecha, los venezolanos pueden estar seguros que serán una vez más derrotados. «El pueblo puede contar con sus alimentos y con que esta economía va a seguir creciendo y produciendo, y a quien se equivoque de la burguesía parasitaria, le decimos que vamos a actuar con todo (…) no se equivoquen».

Amenaza contra embajada de Cuba

El vicepresidente Maduro rechazó la «burla» que hizo lo que él denominó una «derecha alocada» sobre las fotografías que muestran al Jefe de Estado en franca recuperación, y que fueron difundidas este viernes.

«Esta derecha miserable y corrupta salió a burlarse del comandante Hugo Chávez, a faltarle el respeto al pueblo de Venezuela, a burlarse del sentimiento de solidaridad de una inmensa mayoría de los venezolanos, que sintió en su corazón tranquilidad, agradecimiento, amor. A nosotros lo que nos toca es seguir trabajando y como gobierno gobernar junto al pueblo», destacó.

Desde la plaza Diego Ibarra, Amarilis Ocanto, miembro de un colectivo de mujeres que está luchando contra el acaparamiento y la especulación, expresó: «Estas fotografías llenaron nuestros corazones de alegría y emoción. El Presidente se está recuperando, está con su familia».

Maduro alertó nuevamente sobre la amenaza constante de agresión de un grupo de derecha que se encuentra en las cercanías de la embajada de Cuba en Caracas, que buscan generar hechos violentos, como los que encabezó Henrique Capriles en el golpe de Estado de 2002 durante el ataque y asedio a esa sede diplomática.

Al respecto, el vicepresidente ratificó el rechazo del Gobierno Bolivariano a esta agresión. «Hemos responsabilizado nuevamente a quien la atacó hace 11 años, al gobernador del estado Miranda (Henrique Capriles) y hemos enviado un mensaje al alcalde del municipio Baruta (Gerardo Blyde); ellos dos son los responsables ante nuestro pueblo y ante las leyes de la República por la agresión que ha vivido la sede de la embajada de Cuba nuevamente».

Agregó que el Gobierno se mantiene «vigilante, protegiendo la embajada cubana, brindando las garantías diplomáticas que nos exige el derecho internacional».

«Ese odio que tienen y expresan contra el pueblo cubano no es contra el pueblo cubano exactamente, es contra los humildes de Venezuela», lamentó, tras recordar que en Venezuela trabajan médicos cubanos, en los barrios y pueblos del país, que «han traído amor, solidaridad, salud y vida».

Asimismo, resaltó que Cuba le ha brindado al presidente, Hugo Chávez, «apoyo, amor, atención científica, apoyo médico», en su proceso de recuperación de una operación quirúrgica que se le practicó en La Habana.

Torcerle el brazo al capitalismo

Maduro se refirió también a las empresas que recibían millones de dólares con el fin de importar productos necesarios para la República y se embolsillaban la mitad del dinero; o empresarios que traen productos de calidad cuestionable y le incrementan 10 y hasta 15 veces su precio, como métodos de enriquecimiento utilizados por los especuladores.

«Tenemos que torcerle el brazo al capitalismo rentístico, especulativo, rentístico, saqueador», expresó Maduro, quien destacó que para evitar estas acciones especulativas se creó el Órgano Superior de Optimización de Divisas, para producir mecanismos de control y acabar con «el saqueo por parte de la burguesía mercachifle del país».

Para evitar y combatir estas irregularidades, el Vicepresidente informó que la próxima semana, representantes del Ejecutivo Nacional recorrerán diversas entidades del país para reunirse con el sector empresarial y comercial de las regiones.

Maduro ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a los empresarios y comerciantes que quieran trabajar por el país y la prosperidad nacional, mientras alertó que se tomarán medidas contra aquellas empresas que pretenden atacar la economía de los venezolanos.

«Como Vicepresidente Ejecutivo, que le rindo cuentas al presidente de la República, Hugo Chávez, de todo, que recibo sus órdenes, tengo que proponerle, junto a mis compañeros de trabajo, medidas fuertes, enérgicas, contra empresas que atacan la economía del pueblo», subrayó.

 

Comentarios

16.Feb.2013 11:27 pm
emma sánchez (Guárico) dijo:

saludos al vicepresidente nicolas maduros, toda mi solidaridad para él el equipo que lo acompaña y que viva chávez.

17.Feb.2013 12:34 pm
berquis (Carabobo) dijo:

Vicepresidente, no solo hay que vigilar a los empresarios sino también a aquellas personas de los establecimientos que remarcan la mercancía y no hay quien los supervise y si los hay se hacen la vista gorda el pueblo ya no es el mismo como lo dice nuestro amado Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. La oposición se hunde cada día mas, no entienden que este pueblo no los quiere y con todo lo que hacen menos, sabemos que son ellos los que quieren debilitar al proceso ya que ven sus intereses mermados. Pero lo que no saben es que aquí esta un pueblo dispuesto a defender lo que ha logrado durante estos catorce años, faltan dedos de las manos para contar esos logros y los que en estos momentos están en marcha; así que no solo hay que poner preparo sino accionar y demostrarles que tenemos un gobierno y un pueblo que merece respeto.
Viva la Revolución Bolivariana…..
Viva Chávez……
Viva Venezuela….. Viva el Pueblo Bolivariano… Hasta la Victoria siempre… Venceremos….

17.Feb.2013 04:29 pm
Josè Beltràn Gonzàlez (Guárico) dijo:

En esa línea de ataque artero;-siempre con un cuchillo descuartizador bajo la manga-, el rataje escuálido intentará estrangular al pueblo venezolano-,como otras veces lo ha intentado-, acaparando los artículos alimenticios de primera necesidad, creando así las condiciones para un alza brutal en los niveles de precios. En ese momento; SIN PENSARLO DOS VECES, EL ESTADO VENEZOLANO DEBE MILITARIZAR IPSOFACTO TODAS LAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE ALIMENTOS EN VENEZUELA; Y A RENGLÓN SEGUIDO:
1.-NACIONALIZAR TODAS LAS EMPRESAS DEL GRUPO POLAR DE INMEDIATO
2.-NACIONALIZAR REMAVENCA
3.-MILITARIZAR MAKRO´S, UNICASA, CENTRAL MADEIRENSE, EXCELSIOR GAMMA
4.-NACIONALIZAR TODAS LAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE FABRIQUEN PRODUCTOS TALES COMO PAPEL HIGIÉNICO, DENTRÍFICOS, CHAMPÚES, DESODORANTES, ETC.
5.-CREAR UN ÓRGANO SUPERIOR DEL ESTADO QUE LE QUIEBRE EL ESPINAZO DE UNA VEZ POR TODAS A LA MALDITA MAFIA CRIMINAL IMPORTADORA, QUE SE ENRIQUECE A COSTA DE LAS PENURIAS ECONÓMICAS DEL PUEBLO VENEZOLANO.

17.Feb.2013 05:16 pm
Josè Beltràn Gonzàlez (Guárico) dijo:

Y ante grandes males, grandes remedios; y si el estado venezolano no actuare relampagueantamente y contundentemente para cercenarle la cabeza a la hidra de mil tentáculos que atenaza al pueblo; amenazando con negarle los rubros de la dieta básica, ENTONCES DEBERÁ SER EL MISMO PUEBLO; MANU MILITARI,-TAL COMO LO HIZO EL 11 DE ABRIL, CUANDO PRÁCTICAMENTE CERCÓ Y TOMÓ LAS MÁS IMPORTANTES INSTALACIONES MILITARES DE VENEZUELA-, EL LLAMADO A PARAR; Y A PONER ORDEN EN LA PEA. NO PUEDE TOLERAR EL PAÍS QUE UN SIFRINILLO BABIECA OTOÑAL COMO EL LORENCILLO MENDOZA; POR EJEMPLO, SE DE EL LUJO DE SOMETERLO A UN CHANTAJE EN MÁS O MENOS LOS TÉRMINOS DE QUE: «BUENO, LE PODEMOS DAR LUZ VERDE A LOS PRODUCTOS; SIEMPRE Y CUANDO SACUDAN A CHÁVEZ Y A SU GENTE, PARA PONERLE NOSOTROS LA MANO AL COROTO DE NUEVO». Ese es el esquema de esta clase de pulperos enriquecidos a la sombra del estado, dispuestos nuevamente a clavarle la estaca en el corazón a Venezuela. ¡EL ASUNTO ES QUE PUEDAN!

17.Feb.2013 09:53 pm
Ramon Teodoro Rodriguez (Barinas) dijo:

SALUDOS AL CAMARADA. VICEPRESIDENTE. NICOLAS MADURO. Y LE INFORMO. SI TENGO QUE TOMAR LAS ARMAS PARA DEFENDER A LA PATRIA, AL PROCESO REVOLUCIONARIO Y A NUESTRO LÍDER COMANDANTE. HUGO CHAVEZ, LO HARÍA CON MUCHO GUSTO. A SU ORDEN. (BARRANCAS – BARINAS)

18.Feb.2013 09:51 am
Aura V (Carabobo) dijo:

¡Enhorabuena! excelente noticia para todas las personas que aman la justicia y la libertad, ¡Felicitaciones! al pueblo ecuatoriano. Confieso que hoy 18 de febrero a las 4.45 a.m también recibí la grata noticia del arribo de nuestro Presidente al país, cuando la transmitió la periodista de VTV Rita de Mattia, la alegría que sentí fue muy grande,quería gritar para despertar a los que a esa hora estaban durmiendo, pero siempre me enseñaron a respetar el sueño de los demás. Claro, el pueblo siempre está alerta y no permitirá la desestabilización, en cuanto a que hay que torcerle el brazo al capitalismo, yo opino que sea el cuello, no por odio, ni por rethaliación política sino porque los empresarios capitalistas tienen asfixiado al pueblo y nosotros no podemos permitir que nos metan los dedos en los ojos y nos dejen sin vista, ya es hora de ponerles un parao.Rigor y mano dura para esos empresarios ladrones, aquí aprovecho para denunciar a estas empresas de Valencia que estafan al pueblo

18.Feb.2013 10:15 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Continuación:
Hierro Cojedes, Valencia, Ceramihierro «La Tejera», Valcro, Ferrosos del Sur, Hierro Ferroso, ellos en el mes de diciembre tenían estos precios:Barra de 1/2″,5 el Kg. de electrodos ahora cuesta5Bs, Kilo de electrodos3/32″ 37 Bs, tubo de 2″x1″ 65 Bs, tubo 1″x1″ calibre 0.90 Bs 47. Resulta que a partir de la primera semana estos precios aumentaron en algunos rublos el doble y en otros el triple. La barra de 1/2″ ahora cuesta 85 Bs,los electrodos 96 Bs,el tubo de 1″x 1″, ahora cuesta l50 Bs y el tubo de 2″x1″ si es de calibre 0,90 tiene el valor de 220Bs y el de calibre 1 x 1″, 280 Bs
¿Qué les parece? todas las personas que pedimos presupuestos para la herrería de nuestra vivienda nos quedamos como condorito al saber que el herrero no está dispuesto a realizar el trabajo por lo que antes había presupuestado ¿Quién le coloca los cascabeles a los gatos mafiosos?. En esa lista también entran los que venden el acero como Veneraf, Austinox,Intecsu,Sinoxvalco, entre otras empr

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve