Noticias

11.Sep.2015 / 06:01 pm / Haga un comentario

Foto: TeleSur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que aún están a tiempo “de construir una frontera de paz y de vida (con Colombia) con la ayuda del pueblo y con una misión socialista”.

Desde el seminario consultivo por una Nueva Frontera de Paz, instalado este viernes en Caracas (capital), Maduro aseguró que el propósito de las mesas de trabajo es encontrar “respuestas coherentes” para lograr la estabilidad en los estados Zulia y Táchira, limítrofes con Colombia.

Indicó que se reuna con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le llevará “las propuestas de ustedes (el pueblo) en un esquema viable, en nuestro esquema de misión socialista”.

Maduro señaló que con el seminario consultivo se buscan las ideas “que nos lleven a las respuestas coherentes, pertinentes con la realidad que nos permitan influir sobre la frontera venezolana y construir una verdadera frontera de paz”.

Recordó que la misión cívico-militar lanzada este jueves, Nueva Frontera de Paz, tiene como objetivo construir una “nueva frontera de paz en lo social, económico, socialista, comunicacional y militar”.

Maduro propuso un debate para discutir la nueva la ley orgánica de fronteras, que entregó hoy a sus ministros.

El mandatario indicó que ordenó a sus ministros “iniciar una batalla para perseguir a los bandidos, a los corruptos que desde el Estado venezolano están vinculados a las mafias de contrabando de gasolina hacia Colombia”.

“Del contrabando de combustible, todo lo que hemos dicho es verdad. Colombia ha hecho de todo por legalizar el contrabando”, aseveró.

El presidente Maduro denunció que la periodista de teleSUR, Madelein García, “ha sido objeto de persecución en San Antonio del Táchira (…) Hay motorizados que le van marcando el paso, para donde va y con quien habla”. En este sentido, aseveró que quien haga eso “debe recibir la respuesta contundente del Estado venezolano, de la fuerza pública, en base la ley”.

Misión Nueva Frontera de Paz

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó la Misión Nueva Frontera de Paz para garantizar la seguridad y una zona fronteriza de mayor beneficio para su país y Colombia.

“La Misión Nueva Frontera de Paz viene a garantizar mayor seguridad la frontera colombo-venezolana”, dijo el mandatario al tiempo que agradeció a los venezolanos el apoyo brindado al estado de excepción en varios municipios de los estados Zulia y Táchira (al occidente de Venezuela).

En contexto

El presidente Nicolás Maduro cerró la frontera colombo-venezolana tras el ataque paramilitar que sufrieron soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio del Táchira el pasado 19 de agosto.

También decretó un estado de excepción en varios municipios del estado Táchira con el objetivo de controlar la zona fronteriza y proteger al pueblo del contrabando de alimentos y combustible. » Venezuela activa corredor humanitario en frontera con Colombia.

Posteriormente implementó la medida en el paso fronterizo Paraguachón (Zulia) en la Alta Guajira para liberar a los territorios del pueblo Wayúu de actividades ilícitas.

TeleSur

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve