Noticias

29.Mar.2014 / 03:59 pm / 1 Comentario

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el espíritu de defensa de la naturaleza de los movimientos ecologistas y ambientalistas que marcharon este sábado hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, en rechazo a los daños ambientales causados desde febrero pasado en diversos puntos del país por grupos fascistas que protagonizan las guarimbas.

«Nos encontramos con los movimientos ecologistas, conservacionistas y respetuosos del ambiente de toda la patria», dijo Maduro en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quienes acompañaron esta movilización.

«Esta marcha histórica que por primera vez se da en nuestro país en mucho años, por parte de los movimientos ecologistas, debemos darla a conocer», dijo Maduro.

Señaló que en total se conjugaron 80 movimientos y colectivos ecosocialistas en esta movilización.

«Bienvenidos al Palacio de Miraflores, la casa presidencial del pueblo», agregó.

La movilización de los grupos ecologistas, que salió desde el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre, se unió a la caminata por la paz que realizó el Movimiento de Pobladoras y Pobladores desde la plaza Morelos hasta la sede del Gobierno venezolano.

Desde el pasado 12 de febrero hasta la fecha, la violencia fascista ha generado la muerte de más de 30 venezolanos, entre ellos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). También más de 300 personas han resultado heridas.

Además, más de 300 incendios han sido provocados por guarimberos en parques nacionales del país, así como la tala de árboles para colocarlos como obstáculos en las vías e impedir así el libre tránsito de las personas, y otros daños a la naturaleza.

AVN

 

Comentarios

30.Mar.2014 08:24 am
kamynsky Valero (Zulia) dijo:

Presidente sigamos luchando juntos al legado eterno de nuestro comandante Chavez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve