Noticias

3.Nov.2015 / 03:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Durante una reunión con todos los gobernadores y alcaldes del país en el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes unas palabras del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en las que definía al Consejo Federal de Gobierno (CFG) como una estructura nueva para la transformación del Estado burgués en socialista.

«El comandante Chávez, en sus reflexiones maravillosas, nos dejaba estas ideas: El Consejo Federal de Gobierno es una estructura nueva, se trata de un federalismo revolucionario, no se trata de un federalismo liberal burgués, sino a lo Zamora, a lo Bolívar, revolucionario y socialista», expresó el mandatario en el encuentro transmitido por Venezolana de Televisión.

Posteriormente siguió leyendo la definición elaborada por Chávez: «El Consejo Federal de Gobierno es una nueva visión geopolítica, geográfica, radical; la transformación del Estado burgués en el Estado socialista de derecho y de justicia».

El Presidente culminó su intervención llamando a fortalecer la construcción de ese Estado social de justicia, «de derecho y democracia, que le sirve a toda la patria».

En esta reunión del CFG, el mandatario nacional anunció que las gobernaciones y alcaldías de todo el país recibirán para 2016, a través del Consejo, casi 106.000 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos en cada una de las 24 entidades que conforman el territorio venezolano.

Dicho presupuesto para las regiones tiene un incremento de 127% con respecto al de 2015, cuando fueron aprobados más de 46.000 millones de bolívares.

Maduro informó, además, la entrega de 15.198 millones de bolívares a las alcaldías y gobernaciones para el cierre de este año, a través de los excedentes recaudados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El CFG es el órgano encargado de planificar y coordinar las acciones que permiten el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios. «En consecuencia, establece los lineamientos que se aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del poder popular», indica su Ley Orgánica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve