Noticias

9.Mar.2017 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este jueves los 11 años de la oficialización de la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional.

A través de su perfil oficial en la red social Facebook, el jefe de Estado escribió:

El 9 de marzo de 2006, se oficializó la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional, cumpliendo así, con el decreto que el Libertador Simón Bolívar, había emitido el 20 de noviembre de 1817, de agregar una estrella a la bandera, en representación de la provincia de Guayana, que había sido incorporada a la naciente República.

En una explicación magistral, el Comandante Hugo Chávez nos narró la historia del pabellón nacional y presentando la propuesta a la Asamblea Nacional, se hicieron los cambios tanto a la bandera como al escudo nacional.

¡Siempre en alto nuestro tricolor mirandino y bolivariano, anunciando la determinación de ser libres y soberanos!

Vale destacar que el 9 de marzo de 2006, hace 11 años, el Poder Legislativo venezolano, por iniciativa del Comandante Hugo Chávez Frías, aprobó la inclusión de una octava estrella en la Bandera de Venezuela.

Para ese momento, la exposición de motivos de la propuesta fue presentada por la primera combatiente Cilia Flores, diputada en ese entonces, así como los parlamentarios Rodolfo Sanz y Ángel Rodríguez.

La octava estrella invoca el espíritu bolivariano para la refundación de la República y la disposición del Libertador Simón Bolívar de representar en ella a la provincia de Guayana. Asimismo, se realizaron cambios al Escudo Nacional.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve