Noticias

30.May.2014 / 10:24 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este jueves que para lograr la refundación de la Patria es necesario la construcción de hogares socialistas y de espacios de paz para la interacción del pueblo.

“La base de todo el proceso de refundación de la Patria está en el hogar, en llevar el Socialismo a lo real, a lo territorial. Construir nuevos espacios para la paz, para el amor, que es la fuerza para amalgamar una nueva sociedad”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Durante una reunión del tren ejecutivo, en la que quedó instalado el Órgano Superior para la Vivienda y Hábitat, Maduro reflexionó sobre la necesidad de crear espacios urbanos para el encuentro del pueblo, pues son, comentó, una vía para derrotar a la violencia.

Es necesario, señaló Maduro, “convertir a la familia en un instrumento para la construcción de la comunidad, para que nuestros niños y niñas aprendan a vivir en paz, con respeto entre sí, con respeto hacia los mayores, hacia las normas sociales; debemos garantizar que nuestros niños tengan acceso a la música, al teatro, al deporte, a la cultura en todas sus formas”, dijo.

En relación con los hogares que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado para el bienestar y seguridad del pueblo, gracias a la inversión de la renta petrolera, el Presidente solicitó a las madres y padres de familia asumir la labor de construir comunidades orientadas con valores pacíficos y socialistas.

“Debemos hacer un gran esfuerzo porque los adultos se conviertan en protectores de las comunidades, en protectores de niños y niñas. Ese es un gran esfuerzo que debemos consolidar para hacer la paz”, explicó.

Vivir en la ciudad: Un derecho en Socialismo

Durante su intervención, Maduro recordó que con la Revolución Bolivariana se garantiza el derecho a los venezolanos de vivir en la ciudad, de acceder a viviendas dignas y servicios básicos de calidad, derecho que en el modelo capitalista se convierte en “un privilegio” que no incluye a los sectores más desfavorecidos.

“El capitalismo sencillamente convierte el derecho a vivir en la ciudad y el derecho a los servicios básicos en un privilegio, en una mercancía”, expresó Maduro, al tiempo que explicó que esa visión capitalista quedó derrotada con el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela que, a la fecha, ha construido 29.022 viviendas sólo en la ciudad capital.

“La Venezuela de verdad es una Venezuela con los mejores servicios. Una Venezuela donde se garantiza la inversión (en construcción de viviendas) con los dólares que genera el petróleo”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve