Noticias / Internacionales

23.Sep.2021 / 10:38 am / Haga un comentario

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las presidenciales en la primera vuelta, si las elecciones, que están previstas para octubre de 2022, se celebrasen hoy, según el más reciente sondeo de opinión de la encuesta Ipec divulgado este miércoles, reseñaron medios internacionales.

Esta encuesta va en línea con otra divulgada la semana pasada por el Instituto Datafolha, que también le otorgaba una amplia ventaja al líder del Partido de los Trabajadores (PT) sobre el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

La firma Ipec dibujó dos posibles escenarios de cara a los comicios. En el primero, ofreció a los encuestados una lista con cinco posibles candidatos. El máximo favorito sería Lula, con 48% de los votos, seguido de Bolsonaro, que recibiría un 23% de los apoyos.

Muy por detrás aparecían el líder laborista Ciro Gomes (8%), el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria (3%); y el exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta (3%).

Esa diferencia de once puntos más que todos los adversarios sumados llevarían a Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, a proclamarse vencedor en la primera vuelta.

En el segundo escenario, Ipec incluyó diez candidatos. Lula da Silva obtendría entonces 45% de los sufragios, por 22% de Bolsonaro y 18% de los otros candidatos, entre los que incluyeron al exjuez y exministro Sergio Moro (5%).

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve