Noticias

22.Dic.2014 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La actual Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificada en sus funciones por la Asamblea Nacional, manifestó este viernes que en su nuevo periodo dará continuidad al trabajo por el respeto de los Derechos Humanos (DDHH), la justicia y las garantías constitucionales.

“Hoy he sido ratificada para un nuevo período al frente del MP (Ministerio Público), garantizando mi compromiso con la justicia y la defensa de los Derechos Humanos”, escribió en su cuenta en Twitter, @lortegadiaz.

Al frente de la Fiscalía General desde 2007, Ortega Díaz es la actual presidenta de la Comisión por la Justicia y la Verdad, juramentada el 27 de febrero pasado con la función de investigar los homicidios, torturas, desapariciones y violaciones de los Derechos Humanos ocurridos durante el periodo puntofijista, entre 1958 y 1998.

“En el MP estamos comprometidos a seguir consolidando los proyectos iniciados en el 2008 y trabajar sin descanso por la justicia”, añadió en otro mensaje.

Es magíster de Derecho y cuenta con especializaciones en Derecho Procesal y Derecho Penal, con un doctorado en Derecho Constitucional.

En la actualidad también preside el Consejo Moral Republicano para el período correspondiente al año 2014.

Ortega Díaz, oriunda del estado Guárico, es miembro del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

El portal web de la Fiscalía General de la República refiere que Ortega Díaz ingresó al Ministerio Público en 2002 como Fiscal Séptima del Área Metropolitana de Caracas; luego, se desempeñó como Fiscal Sexta con Competencia Plena a Nivel Nacional y, posteriormente, fue designada Directora General de Actuación Procesal.

Frente al Ministerio Público ha creado la Escuela Nacional de Fiscales, la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales, la Unidad Antiextorsión y Secuestro, las fiscalías de Juicio y Salas de Flagrancia, la Dirección para la Defensa de la Mujer, la Unidad de Depuración Inmediata de Casos, la Dirección General contra la Delincuencia Organizada, la Dirección de Gestión Social y la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, agrega el sitio web.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve