Noticias

21.Jul.2015 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Ministerio Público (MP) solicitó este martes al dispositivo de seguridad que forma parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) hacer efectiva la captura de las personas implicadas en las acciones terroristas perpetradas por sectores de ultraderecha en 2014.

En rueda de prensa transmitida por el canal Globovisión, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó que el MP “tiene pendiente la orden de captura de un grupo de ciudadanos que están señalados como presuntos autores de algunos de los crímenes que se cometieron durante los meses de febrero a junio de 2014”, motivo por el cual solicitó la intervención de la OLP para “finalmente hacer justicia”.

Ortega Díaz resaltó que están privadas de libertad 36 personas, de las cuales 14 son funcionarios de los cuerpos de seguridad y los otros son civiles.

Informó que este martes se reunió con familiares de los fallecidos y lesionados durante las guarimbas ejecutadas el año pasado, en respuesta al llamado que sectores de ultraderecha hicieron mediante el plan llamado La Salida, que dejó 43 venezolanos asesinados y 878 lesionados.

“El Ministerio Público sigue concentrado en lograr justicia para las víctimas de los hechos criminales (…) Hoy le dimos respuestas al Comité de Víctimas (de las guarimbas) y le dimos respuesta de cómo avanzan sus causas”, expresó.

La fiscal general destacó que que desde el organismo que dirige se seguirá trabando, pese a que ha sido cuesta arriba, a que “la matriz que se ha generado a nivel nacional e internacional ha invisibilizado a las verdaderas víctimas y se ha concentrado en aquellos que ocasionaron estos hechos violentos, los cuales aparecen a nivel internacional como las presuntas víctimas, que están siendo procesados no porque hayan cometido un hecho punible sino porque hay una persecución contra ellos”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve