Noticias

30.Jul.2017 / 05:17 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El periodista argentino Luis Bilbao felicitó al pueblo venezolano por el ejemplo que está dando al mundo de vocación democrática en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realizan este domingo en el país y consideró que la masiva participación en el evento repercutirá en toda América Latina.

«El ejemplo que está planteando el pueblo venezolano en este día va a repercutir con muchísima fuerza en América Latina. Si en Brasil, Argentina, México y Colombia se hiciera algo parecido a una Asamblea Nacional Constituyente para que el pueblo mismo decida su contrato social, su manera de relacionarse, sus proyectos de futuro, no estarían gobernando quienes hoy gobiernan y, por su puesto, cambiaría radicalmente y de manera positiva la situación para nuestros pueblos», sostuvo, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde uno de los centros electorales en Caracas.

El periodista, quien se encuentra en el país para cubrir el evento comicial, comentó que ha presenciado 16 eventos electorales de los 21 que se han realizado en Venezuela durante la Revolución Bolivariana y destacó que es realmente notable que después de la situación que el pueblo ha vivido en los últimos meses, a consecuencia de la guerra no convencional orquestada por la extrema derecha, se ha volcado a las calles y sin inconvenientes mayores está votando en todo el país.

«En el mismo momento, en Venezuela, el pueblo, fuerzas armadas, milicias y el votante común están preocupados por mantener su orden y por garantizar el éxito de esta elección», observó Bilbao.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a  537 constituyentes: 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.  Para ello están dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve