Noticias / Internacionales

10.Jun.2019 / 10:54 am / Haga un comentario

lisboanovoa21560177452

Movimientos sociales de Lisboa, Portugal, exigieron a Novo Banco la devolución inmediata de los recursos venezolanos retenidos de manera ilegal, como parte de las sanciones financieras, económicas y comerciales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.

La jornada de protesta pacífica, que elevó la consigna Devuelvan el dinero robado a Venezuela, se realizó a las puertas de la sede principal de Novo Banco, institución que mantiene retenidos alrededor de 1.543 millones de euros que serían destinados a la adquisición de alimentos y medicinas.

«Desde Lisboa, Portugal movimientos sociales en solidaridad con el pueblo de Venezuela protestan frente a la sede de Novo Banco SA para que desbloquee de inmediato los recursos pertenecientes a todas y todos los venezolanos, que han sido arrebatados de manera forzosa», informó la Cancillería de la República a través de un mensaje difundido en la red social Twitter.

Previamente, el canciller de la República, Jorge Arreaza, invitó a sumarse a la campaña iniciada el 30 de mayo pasado por la Asociación Internacional de Abogados Demócratas (IADL, por sus siglas en inglés), con el propósito de solicitarle a Novo Banco la devolución del dinero venezolano.

La AIDL denunció que la «acción arbitraria» de la banca portuguesa es el resultado de la presión de la administración de Donald Trump sobre el Gobierno de Portugal, a fin de que «se plieguen al criminal bloqueo contra la economía y el pueblo de Venezuela, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales, adoptadas sin aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, violando la Carta de las Naciones Unidas y los tratados internacionales sobre derechos humanos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve