Noticias

16.Nov.2015 / 11:15 am / Haga un comentario

Foto: @PrensaGBNE

El contacto directo con la ciudadanía que mantienen los candidatos revolucionarios a diputados a la Asamblea Nacional (AN) del estado Nueva Esparta ha generado planteamientos puntuales que buscan impulsar el desarrollo de todas las áreas productivas en esta zona insular de Venezuela.

Las visitas diarias a las comunidades les han dado a los aspirantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar  (GPPSB) la visión necesaria para elaborar propuestas concretas, como la Ley del Polo Industrial Pesquero, que ha sido bien recibida por los trabajadores del mar.

«Esta ley crearía la proveeduría (para pescadores) y ordenaría a los entes del Estado para apoyarlos con repuestos. Pero la pesca no es sólo eso; queremos montar un esquema distinto de comercialización del pescado, con precios dignos para que los pescadores repongan insumos y mantengan a sus familias y para que el pueblo pueda acceder al alimento», explicó en días pasados Dante Rivas, candidato lista por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Otra normativa propuesta por Rivas es la Ley de Insularidad, proyecto para potenciar las áreas económicas, sociales, ambientales, culturales y políticas en la región.

De acuerdo con el candidato, la ley favorecería a los neoespartanos, a quienes otorgarían una identificación especial por vivir en la entidad, lo que garantizaría descuentos en boletos aéreos y marítimos, así como mejores precios en los restaurantes y comercios.

Entretanto, el candidato nominal por el circuito 1, Hanthony Coello, de la Juventud del Psuv, ha mantenido constante diálogo con los sectores deportivos de la entidad para impulsarlo desde la AN.

«Estamos compartiendo con el pueblo, escuchando sus propuestas en función de ejecutar el parlamentarismo de calle para profundizar la Ley del Deporte en las islas de Margarita y Coche, apoyando el alto rendimiento en la juventud y también los clubes de abuelos con la bailoterapias para que mejoren su calidad de vida», señaló el pasado fin de semana en el sector La Salina de Juan Griego (Marcano).

Respecto a los programas sociales que la Revolución Bolivariana ha impulsado para atender a las familias neoespartanas, la candidata lista Dinorah Villasmil (Psuv) recalcó que iniciativas como Hijos de Venezuela, Madres del Barrio, Adulto Mayor y Misión José Gregorio Hernández, cubren a mujeres y familias sin discriminación alguna.

«Por eso es que esta derecha está atacando a las mujeres, porque quieren que nos desmovilicemos, perdamos la esperanza, dejemos de amar esta revolución, pero no lo van a lograr porque hoy hay mujeres conscientes, mujeres de patria, feministas que van a dar la lucha por defender todos nuestros logros», dijo en un acto realizado en Porlamar (Mariño).

En Nueva Esparta los candidatos nominales por el circuito 1 a la AN para las elecciones parlamentarias son Kendy Graterol (Juventud del Psuv) y su suplente Ruddy Rodríguez (Juventud del Psuv), Hanthony Coello (Juventud del Psuv) y su suplente Baelysa Millán (Juventud del Psuv), por el circuito 2, Alí Romero (Tupamaro) y su suplente María López (Redes).

Mientras que los candidatos por lista son Dinorah Villasmil (Psuv) y su suplente Febres Rodríguez (PCV) y Dante Rivas (Psuv) y su suplente Manuel Niño (PPT).

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve