Noticias / Internacionales

24.May.2017 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ante unos 1.600 invitados, Lenín Moreno Garcés juró este miércoles el cargo como nuevo presidente de Ecuador de manos de su amigo y compañero político Rafael Correa.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, quien dio la bienvenida a la sede legislativa a los mandatarios entrante y saliente e invitados, alabó la gestión de su coideario Correa e hizo un recuento del país antes de los 10 años  de la administración presidencial que ya culminó.

Indicó que el balance de estos 10 años no puede determinarse con números y estadísticas, ni con índices ni cifras. «Cómo cuantificar un presente de dignidad para las grandes mayorías del país», dijo.

Señaló que se va a «ciudadanizar el ejercicio legislativo», y continuarán con el trabajo de la Asamblea para que esas normas que responden a la consulta popular sea a favor de la población. Además, se profundizará el trabajo de fiscalización de la Asamblea invitando  a laciudadania para que sea parte del proceso.

Moreno, de 64 años, es licenciado en administración de empresas y fue vicepresidente del saliente Rafael Correa entre 2007 y 2013, cuando se alejó del gobierno para asumir como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

Su vicepresidente Jorge Glas, también recibió aplausos al asumir el segundo mando en el país.

Previamente, en un vehículo militar, el presidente que ejerció el cargo durante diez años, Rafael Correa Delgado, recibió el saludo de simpatizantes a lo largo de su recorrido, momentos antes Moreno había hecho su arribo al sala plenaria. (I)

Asambleístas, autoridades locales, delegaciones internacionales y jefes de Estado de al menos once naciones como Chile, Argentina, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Colombia, entre otros mandatarios, asistieron al interior de la sede de la Asamblea Nacional a la ceremonia en que el presidente electo en las pasadas elecciones del 2 de abril, Lenín Moreno, asumió la primera magistratura.

YVKE Mundial/ El Universo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve