Noticias

20.Jun.2017 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Génesis Castillo es una de las 450 brigadistas, jóvenes mujeres y hombres del Movimiento Somos Venezuela, creado recientemente por el Gobierno bolivariano para captar casa por casa, a los carnetizados de la Patria y verificar sus requerimientos, a fin de optimizar el alcance y avances de las misiones sociales.

Castillo, de 18 años de edad y que pronto comenzará a estudiar Ingeniería Agroalimentaria en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, participa como brigadista en las comunidades que forman parte de la Base de Misiones Lagunita El Roble, en el Oeste de Barquisimeto, la capital larense.

«Hemos visitado una comunidad llamada Condominio 9: Arañeros de Chávez, comunidad en la que hemos censados ya más de 300 personas», aseveró Castillo.

Dijo que en el casa a casa «hemos palpado las necesidades de nuestro pueblo, realidad que no había logrado palpar aún la Revolución, pero gracias al carnet de la Patria logrará conocer y dar respuesta».

Señaló que «nos hemos conseguido familias de hasta de 15 miembros que viven en una misma casa, personas con discapacidad, jóvenes que no estudian por falta de motivación; personas con necesidades de trabajo. Estamos en contacto con el pueblo socialmente más golpeado y eso nos llena de ánimo, trabajar para ayudarlos a salir adelante».

Castillo destacó el alto valor social que tiene su participación cómo brigadista en este movimiento, así como de los más de 81.000 jóvenes brigadistas desplegados por este movimiento en el ámbito nacional.

«Lo social, esa es nuestra gran contribución como brigadistas en este movimiento» de la Revolución, destacó la joven de 18 años.

El movimiento Somos Venezuela inició en Lara su despliegue en las bases de misiones, conjuntos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Más de 3.800 familias larenses han sido visitadas por los 450 brigadistas en una primera fase del despliegue de este movimiento.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve