Noticias

13.Dic.2015 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La oposición, que obtuvo mayoría de escaños en la nueva Asamblea Nacional (AN) tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, debe actuar con responsabilidad, administrar su victoria y no pretender convertir al Parlamento venezolano en reducto para desafiar a los otros poderes del Estado, subrayó el periodista José Vicente Rangel.

“Lo que procede es que los vencedores actúen con responsabilidad y entiendan que la victoria hay que administrarla con prudencia y sin alterar las reglas de juego, sin pretender convertir a la Asamblea Nacional en reducto para desafiar a los otros poderes del Estado, extralimitando sus funciones. Cabe advertir que, son muchos los gobiernos en el mundo que funcionan sin tener el control del Legislativo y tal situación, es perfectamente compatible con la estabilidad institucional”, expuso en su programa José Vicente Hoy.

Asimismo, destacó que en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre, cuando se escogieron a los 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para un período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016, prevaleció el civismo del pueblo venezolano ante las pretensiones de agentes internos y externos de generar violencia en el país.

“Sin excepción. Tanto del gobierno, como del chavismo, como de la oposición (…) El país dio una demostración de madurez, de respeto a la democracia y de capacidad para la convivencia civilizada”, expresó, al tiempo que recalcó el comportamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), institución continuamente atacada por actores nacionales y extranjeros.

Rangel indicó que el Poder Electoral mostró, una vez más, eficiencia e imparcialidad. “La manera como los rectores se comportaron en las horas más difíciles fue ejemplar y echó por tierra las falsedades de que era objeto”, añadió el político venezolano.

Igualmente, resaltó la actitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien luego de conocer los resultados de las parlamentarias, reconoció el revés electoral del Gran Polo Patriótico (GPP) el 6 de diciembre.

“Ese gesto llevó tranquilidad a millones de venezolanos que se debatían en la angustia y acabó con la posibilidad de que estallará la violencia”, agregó Rangel.

El 6 de diciembre se realizaron las elecciones parlamentarias en Venezuela, en las que la derecha obtuvo la mayoría de diputados con 112 curules frente a 55 logrados por el Gran Polo Patriótico. Los comicios registraron una participación de 74,25% del padrón electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve