Noticias

13.Sep.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El experimentado periodista venezolano José Vicente Rangel indicó que la oposición venezolana juega a favor de los planes de los enemigos del país orientados al derrocamiento del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Señaló que tanto en Guyana como en Colombia se han producido en los últimos meses alianzas internas para atacar a Venezuela, y destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, acertó en las decisiones que ha tomado ante tales situaciones complejas, tanto en la oportunidad como con la firmeza.

De este modo, hizo alusión a la defensa del territorio Esequibo, zona limítrofe en disputa con Guyana, y el decreto de estado de excepción en municipios fronterizos con Colombia para proteger a la población de la acción de grupos paramilitares y contrabandistas. “Los dos asuntos fueron abordados con decisión por el Gobierno”, enfatizó Rangel.

“Era urgente que el Estado adoptara la decisión de cerrar la frontera ante las anomalías que afectan al país. El conjunto de delitos que convergen allí conformó un paraestado, que era un auténtico desafío para Venezuela”, apuntó.

Añadió que en ambos casos tocaron intereses económicos y políticos importantes. “Venezuela la tiene difícil. Por tanto, tiene que actuar con habilidad, no dejando brecha abierta por donde se cuele la acción colombo guyanesa, explicando al mundo la verdad de lo que sucede y ampliando el espectro de alianzas”, recomendó.

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve