Noticias

10.Ago.2014 / 01:16 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El periodista José Vicente Rangel calificó de «desalentador y repugnante» el hecho de que organismos internacionales de Derechos Humanos y naciones con poder no actuen para detener el genocio del Gobierno de Israel contra el pueblo de Palestina.

«La invasión a Gaza (Palestina) es repugnante, lo que ocurre es desalentador, que las naciones con poder suficiente para detener el genocidio y que los organismos internacionales de Derechos Humanos no intervengan y los agresores extremen sus acciones con absoluta impunidad», objetó este domingo en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

A la fecha, el ejército de Israel ha asesinado a más de 2.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

«Utiliza (Israel), con la excusa de repeler agresiones, las armas más sofisticadas y letales, abrumadores recursos que posee para ocasionar la muerte de miles de civiles, niños, mujeres y ancianos, desoiga con arrogancia a los llamadoas a cesar la carnicería», condenó el periodista.

El bombardeo contra el pueblo palestino se intensificó hace un mes, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que Israel atribuye al movimiento Hamas para ‘justificar’ la masacre, aunque no ha sido comprobado.

«Nadie podía imaginar que el Gobierno de Israel, representante de un pueblo que a lo largo de la historia ha sido objeto de las más crueles manifestaciones de violencia, de irracionales agresiones, de insólitas persecuciones con saldos estremecedores de víctimas en los campos de exterminio del nazismo, editará todo aquel oprobio en otro pueblo, en el pueblo palestino», añadió.

Desde 1967, Israel mantiene una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación del derecho internacional y de la soberanía de Palestina.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el Gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

AVN

 

Comentarios

11.Ago.2014 09:36 am
Leonidas Rodriguez (República Dominicana) dijo:

A la comunidad internacional, como se evidencia, no le interesan los pueblos. Solo se preocupa por sus propios intereses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve