Noticias / JPSUV

16.Dic.2015 / 09:29 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Un proyecto de contraofensiva económica, con el reimpulso del pueblo legislador en la calle, entregarán el lunes próximo al Ejecutivo Nacional colectivos de juventudes productivas y movimientos sociales del país, a fin de asumir los nuevos retos de 2016 con las fortalezas de la Revolución Bolivariana.

Así lo confirmaron Jorge Bombasa y Jenirée Zerpa, secretarios nacionales de la Juventud de los movimientos Tupamaro y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), respectivamente, en entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Bombasa resaltó que existe un objetivo estratégico a través de los Consejos Presidenciales, con el establecimiento de un bloque social con el Estado comunal, ante “la realidad coyuntural de la recomposición del capital internacional”, que “nos exige avanzar con una salida revolucionaria que no es más que darle todo el poder al pueblo”.

Insistió en que para alcanzar tal objetivo se impone una contraofrensiva económica y por eso refirió que desde el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes propusieron al presidente de la República, Nicolás Maduro, constituir un ejército productivo de los profesionales jóvenes para ponerlos al servicio de la revolución, así como asumir el pueblo legislador en la calle, desde las plazas Bolívar.

“La gente está, tenemos la capacidad instalada, lo que tenemos es que organizarnos” en un ejército productivo. “Ahorita estamos llamando al proceso lo interno de cada partido de la revolución, de las juventudes, de cada movimiento social, de las universidades para el lunes entregarle al presidente Maduro” el proyecto, con la data de los cuadros profesionales de la revolución, expresó.

Zerpa recalcó que, al mismo tiempo, a lo interno de las organizaciones se está dando un debate para reimpulsar el tema socioeconómico productivo en diversas áreas y en el ámbito universitario, bajo los conceptos de la nueva formación liberadora, “tenemos una gran camada de compañeros especialistas en metodologías técnicas que vienen con experiencias previas en sus tesis de grado y en su desarrollo comunitario en áreas como industrial y agrícola”.

Indicó que este ejército productivo que representa la nueva clase obrera es resultado de un planteamiento distinto socioprodutivo en función de construir el Estado comunal.

“Es allí donde tenemos que atar con (…) las iniciativas concretas esta nueva etapa y visibilizar las que tenemos en rangos locales de las comunas, para que pasen a una etapa mayormente productiva”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve