Noticias

16.Ene.2023 / 06:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV//MV.- Este lunes, jóvenes revolucionarios se movilizaron para recordar al joven mártir Robert Serra al conmemorarse 36 años de su nacimiento.

La marcha liderada por los jóvenes de la misión jóvenes de la patria Robert Serra y por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, fueron acompañados por los jóvenes de los movimientos estudiantiles, movimientos sociales y pueblo en general; quienes se trasladaron desde las adyacencias de la esquina El Chorro, La Hoyada, hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación donde fueron recibidos por la Ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Esta actividad fue una forma de recordar a Robert Serra, quien no solo priorizaba a la juventud para lograr la irreversibilidad y trascendencia de la Revolución Bolivariana, sino que confiaba en que los jóvenes debían formarse y recibir una educación liberadora; la cual había sido alcanzada gracias a las políticas implementadas por el presidente Hugo Chávez Frías.

La juventud defiende la educación gratuita y obligatoria

Valentina Ríos, presidenta de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), presentó un pronunciamiento que fue entregado a la Ministra de Educación, en el que expresaron su apoyo a las acciones ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Al mismo tiempo indicó, “La educación no es un objeto, es un derecho… por ello aplaudimos a los maestros, quienes han garantizado la educación en medio de una pandemia y en medio de una guerra económica”.

A su vez, Ríos, agregó que la juventud va a defender la educación pública y gratuita, seguirán luchando en contra de las sanciones imperiales que afectan a todo el pueblo venezolano.

Por su parte, Dave Oliveros, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), expresó: “Estamos comprometidos con defender la educación pública, gratuita y de calidad que garantice la formación de la juventud”; agregó, “Hacer irreversible la Revolución, es tener claro el carácter chavista… Es tener claro y expresa, lo que está mal”.

“Llenamos las calles de Caracas en contra del bloqueo”

La secretaria de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Grecia Colmenares, celebró a la juventud presente que se manifestó en contra del bloqueo y sanciones, impuestas por países imperiales. “Llenamos las calles de Caracas en contra del bloqueo”.

Asimismo, indicó que actualmente la juventud debe tener conciencia de la época en la que viven, “Nosotros debemos pensar más en lo que es ser un joven revolucionario, en esta época… Y hoy estamos aquí buscando las mil y un maneras, de la mano del presidente para hacer florecer esa revolución”.

Finalmente, Santaella celebró la movilización, recibió el pronunciamiento de la juventud, “La educación está primero y por encima de todo… recibo este manifiesto de ideas y compromisos que tiene la juventud con Venezuela”.

“Sientan orgullo de estar construyendo el presente y futuro de la patria, sabiendo que la educación es el motor fundamental para el desarrollo de los pueblos”, indicó.

Santaella concluyó indicando que la lucha no queda en la movilización realizada este lunes, sino que de la mano de todos se logrará un despliegue en cada territorio que permitan alcanzar victorias para todo el sector educativo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve