Opinión / Noticias

22.Jun.2018 / 10:09 am / Haga un comentario

Juventud

Por: Erick Lozano 

Nuestro Presidente y líder Nicolás Maduro ha depositado toda su confianza en la generación de relevo que se ha formado bajo el legado del Comandante Chávez para tomar los rumbos de la nación y salir victoriosos ante los ataques sistemáticos y los bloqueos económicos que ha aupado la derecha venezolana a través de las garras del imperio norteamericano. En este sentido, la juventud ha tomado espacios claves para el reimpulso de la revolución bolivariana, siendo su bandera la renovación de sus representantes, ejemplo de ello nuestra hermana y líder designada para el Ministerio del poder popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, joven que ha crecido bajo los principios de la moral y la ética por los caminos labrados por nuestro comandante y quién toma esta responsabilidad con un objetivo: empoderar a las brigadas Robert Serra, productores que en su mayoría son jóvenes que apuestan al crecimiento productivo del país.

Igual sucede con Heryck Rangel, tomando las riendas del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, joven destacado por su trayectoria en las luchas por la preservación y protección del planeta enmarcado en el 5to objetivo de la patria. Así como ellos hay miles de chicos asumiendo papel de vanguardia dentro del Gobierno Bolivariano para dar una batalla épica contra los vicios corruptivos y burócratas heredados de la IV República.

En el marco del Primer aniversario del Plan Chamba Juvenil que hoy pasa al sistema de misiones y grandes misiones el presidente hace énfasis que la prosperidad económica se logrará con los hombres y mujeres que han crecido y han luchado bajo los principios más sublimes de la revolución. Esta declaración no puede ser ignorada.

Como joven no me cabe la menor duda de que somos nosotros los responsables de este nuevo comienzo, de empoderarnos para avanzar, dejando a un lado el sectarismo para poder construir la patria grande que relata Bolívar en sus luchas. Nacimos para conquistar la gloria y la victoria, y en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando esta juventud se queda en Venezuela para batallar y luchar por ella, así como lo hicieron en tiempos remotos nuestros aborígenes, cimarrones y libertadores que dieron la vida propia para hoy ser una patria libre, soberana e independiente.

Es la hora del pueblo, es la hora de asumir las riendas hacia la transformación, sin dejar a un lado los estudios que son la llave para abrir cualquier puerta hacia el futuro, somos nosotros los guardianes del legado de nuestro comandante, y ante la responsabilidad histórica que nos corresponde, no está permitido fallarle a nuestra patria.

Con humildad y sabiduría debemos ser ejemplo de liderazgo colectivo para las siguientes generaciones: construyamos la historia que le contaremos a nuestros hijos, nietos y bisnietos: la de una juventud luchadora y consciente que se convirtió en pieza clave de la continuidad de la revolución.

“A ustedes les corresponde comenzar desde ahora mismo a tomar las riendas de la Venezuela del siglo XXI, para profundizar la revolución socialista, acelerar la transición del capitalismo salvaje e inhumano para dar paso hacia el socialismo, que es el reino de la paz, el reino del amor” Hugo Chávez Fría, discurso hacia la juventud en la ciudad de Valera edo. Trujillo 22/08/2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve