Noticias

15.Dic.2024 / 12:40 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú.- Más de 52 mil personas aspiran este domingo 15 de diciembre a ser jueces y juezas de Paz principales y suplentes en los 24 estados del país, participando en elecciones directas, secretas y democráticas sujetas a la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia de Paz, que responde a los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Pedro Infante, primer vicepresidente de la AN, y miembro de la Comisión Electoral Nacional, expresó que Venezuela celebra los 25 años de la Constitución votando y eso es extraordinario.

Este proceso se suscribe a la Justica de Paz entendida como la Toparquía, que en pensamiento de Simón Rodríguez, es el ejercicio pleno del poder local; es una tarea de las bases para consolidar el protagonismo, la convivencia y la conciliación en los desacuerdos que surjan entre miembros de la comunidad y que puedan ser resueltos en el marco del Gobierno Comunal, sin que tengan que ser necesariamente dirimidos por instancias mayores de administración de justicia.

Asimismo, determinó Infante, que el proceso se está desarrollando de manera extraordinaria en todo el territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve