Noticias

5.Ene.2015 / 02:40 pm / 6 Comentarios

Foto: VTV

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello fue juramentado este lunes como presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el período de sesiones ordinarias de este año.

La juramentación estuvo a cargo de la teniente Yendri Velázquez, en representación del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado.

«Me corresponde en nombre de víctimas de las guarimbas y del golpe continuado y el gran poder popular en este momento histórico que estamos, en búsqueda de la justicia y la verdad, tomar juramento al poder legislativo, que es el que construye el poder de la paz», expresó Velázquez.

Cabello juró que cumplirá y hará cumplir la Constitución y las leyes «hoy, mañana y siempre. Juro que seré leal al legado del comandante (Hugo) Chávez y del pueblo venezolano en cualquier circunstancia en esta lucha por la democracia».

Durante la plenaria de este lunes, transmitida por ANTV, también fueron juramentados el diputado Elvis Amoroso, como primer vicepresidente de la AN, y la parlamentaria y periodista Tanía Díaz como segunda vicepresidenta.

Asimismo, fueron ratificados el secretario, Fidel Vásquez, y el subsecretario, Elvis Hidrobo.

La directiva de la AN se elige cada 5 de enero o el día hábil inmediato, de acuerdo con lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Esta sesión contó con la designación del diputado William Fariñas como secretario temporal y accidental para la sesión de instalación de la AN.

AVN

 

Comentarios

5.Ene.2015 05:06 pm
franklin rincon (Miranda) dijo:

Buenas tardes, 1 cordial saludo camaradas felicitaciones x el gran triunfo nuevamente y no volveran, venceremos para toda la vida!

5.Ene.2015 05:20 pm
tomas perez (Miranda) dijo:

hoy 5 de enero de 2015 junta directiva de la Asamblea nacional , hay que trabajar por las bases populares y del buen vivir existen circunstancias comunes de penuria, necesidad y anhelos que unen a las comunidades, y que muchas veces se expresan de manera dramática y urgente. deben ser identificadas y abordadas tempranamente por las y los diputados del PSUV

5.Ene.2015 06:09 pm
rafael gonzalez (Sucre) dijo:

Los pueblos en democracia eligen a sus propios gobernantes y en Venezuela tenemos meses reeligiendo a todos los que han hechos buenas sus acciones en sus puestos de mando y nuestro camarada y compatriota Diosdado Cabello, lo ha hecho muy bien dirigiendo a la asamblea nacional, ´por eso merece que siga en su puesto de lucha en su hermosa trinchera. felicidades camarada.

5.Ene.2015 07:49 pm
Jesus Bastidas (Barinas) dijo:

Saludos camaradas, que el 2015 se un año para lograr la independencia plena de la patria de Bolívar y Chavez. Felicitaciones y mano dura contra todo aquel que quiera violar la soberanía de nuestra patria…

6.Ene.2015 01:09 am
JAVIER MORALES (Colombia) dijo:

Mis felicitaciones, excelente noticia, el legado de Bolívar, Chávez y Maduro, en pie de lucha, por una América digna, libre, soberana, un abrazo fraterno.

6.Ene.2015 10:38 pm
eucarios de los rios (Bolivar) dijo:

Felicitaciones A LA ASAMBLEA NACIONAL POR SU MASIVA PRESENCIA A REPRESENTARNOS
AL PODER POPULAR POR ESO LOS ELEJIMOS PARA QUE SE RESPETEN LAS LEYES Y PUEDAN DISCUTIRLAS CON NOSOTROS ANTES DE APROBARLAS , TAMBIEN POR ELEJIR A JENTE EFICIENTE, PARA REPRESENTARNOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL DURANTE ESTOS CUATRO AÑOS SIGUIENTES. NICOLAS MADURO LO NESECITA Y VENEZUELA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve