Internacionales / JPSUV / Noticias

3.Jul.2015 / 03:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), en representación de millones de jóvenes venezolanos, se hace solidaria con el pueblo y el gobierno griego que encabeza el Partido Syriza, víctimas del chantaje de los poderes fácticos y económicos de una Europa que pretende seguir imponiendo un paquete neoliberal a esta nación hermana, sacrificando a su pueblo y a las familias más pobres, para hacerse de sus acreencias.

Sólo un gobierno que enarbola la bandera de la justicia y es expresión genuina de su gente, lucha a su lado aún bajo las más inmensas presiones internas y externas, como las que actualmente vive el gobierno de la República Helénica de Grecia. Es indiscutible que las políticas impuestas por las naciones europeas acreedoras de la deuda griega son las responsables de la crisis actual y, las condiciones que imponen al gobierno de Atenas, son indignantes e insolentes.

Las exigencias que pretende imponer la troika, formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), sólo pueden ser garantía de que Grecia siga experimentando una depresión, pues optar por una austeridad es seguir sacrificando a un pueblo y anteponer el Capital a lo humano.

Grecia viene a ser uno más de la larga lista de países soberanos que son sometidos a recetas neoliberales, una experiencia ya vivida en América Latina por las imposiciones del Banco Mundial (BM) y el FMI. Venezuela no escapó de ello, no obstante, nuestro heroico pueblo se sublevó y sentó las bases de la Revolución Bolivariana, que de la mano del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, pudo combatir los elevados niveles de pobreza en que quedó subsumido el pueblo tras la aplicación de estas medidas económicas, así como también logró recuperar la dignidad, el derecho a la autodeterminación y a la soberanía por la que dio la vida nuestro Libertador Simón Bolívar.

De esa misma valentía está armado el pueblo griego que se resiste a seguir siendo sometido al calamitoso régimen de sus acreedores, lamentablemente amparados por otros gobiernos de la propia Europa, mas no así por sus pueblos. De hecho, las recientes y multitudinarias manifestaciones en varias capitales de Europa en apoyo al pueblo griego, son una contundente muestra de que una nueva realidad política toma fuerza en Europa.

Por ello, celebramos el heroísmo y la resistencia del pueblo griego y especialmente del gobierno del Primer Ministro Alexis Tsipras quien ha decidido convocar un referéndum el próximo 5 de julio para preguntar a su pueblo si acepta o no las condiciones de austeridad fiscal que sus acreedores pretenden exigir como condición para extender más ayuda financiera a Grecia.

Convencidas y convencidos estamos de que Grecia, su pueblo y su gobierno saldrán victoriosos.

¡Viva Grecia!

¡Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos!

Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela; 3 de julio del 2015

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve