Noticias

18.Sep.2017 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: @MervinMaldonado

Foto: @MervinMaldonado

El constituyente Mervin Maldonado celebró ayer que organizaciones políticas, sociales y culturales de la juventud venezolana se encuentran debatiendo diversos temas, en todos los estados del país, a fin de generar propuestas para la redacción del capítulo Juventud de la nueva Constitución, una de las tareas fundamentales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En todos los 23 estados del país, y en el Distrito Capital, se han instalado mesas de trabajo de nuestros jóvenes, que están definiendo propuestas de temas a debatir, métodos de consulta de estos temas a la juventud de todo el país y los instrumentos que serán utilizados para realizar esta consulta”, indicó Maldonado, presidente de la Comisión de Garantías y Derechos de la Juventud de la ANC, desde Lagunillas, estado Mérida.

Señaló que la juventud está asumiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro y de la ANC.

Además, destacó que este gran diálogo nacional se está dando entre los diferentes sectores de la juventud con estudiantes, trabajadores, deportistas y campesinos.

Maldonado detalló que “estamos en un proceso de despliegue con las organizaciones políticas para expresarnos sobre la primera etapa de los temas que quiere discutir la juventud”.

Durante las mesas de trabajo, el también presidente de la comisión de la juventud de la ANC manifestó que entre los temas que se han discutido resaltan la salud, el Plan Chamba Juvenil, el programa Soy Joven, el deporte, y el acceso a la tecnología, la vivienda, recreación, cultura, entre otros.

Por su parte, Delia Vera, una de las jóvenes participantes del encuentro, detalló que los principales temas propuestos por la juventud merideña son los relacionados con “vivienda, recreación, cultura, trabajo y desarrollo profesional, que deben ser los puntos a debatir en todo el país durante esta jornada”.

De esta manera la juventud venezolana sigue demostrando el compromiso de una generación que ha nacido y crecido en la era de Hugo Chávez, que continúa resteada con el presidente Maduro.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve