Noticias / Regiones

13.Nov.2021 / 08:30 pm / Haga un comentario

Con la integración de más de 700 músicos larenses, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofreció un multitudinario concierto en la ciudad de Caracas que contó con la participación de 12 mil músicos en escena, con el objetivo de superar el récord mundial que hasta los momentos es liderado por el país Rusia, así lo comunicó el Gobernador de Lara Adolfo Pereira desde la plaza Bolívar de Barquisimeto.

El concierto, bautizado «Venezuela la Orquesta más Grande del Mundo» para aspirar al Guinness World Record, se lleva a cabo para homenajear la memoria del maestro venezolano José Antonio Abreu, creador de El Sistema y se desarrolló con la interpretación de 5 minutos de la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky.

«Desde la plaza Bolívar de Barquisimeto disfrutamos este enorme logro venezolano, donde el estado Lara lidera por mayoría el número de músicos; debemos seguir apostando por esta generación de oro que realza los valores culturales a través del toque de instrumentos”, emitió el mandatario larense.

Por su parte, Freddy Silva, director del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, manifestó: “Contentos y orgullosos de nuestro Sistema de Orquesta Juvenil e Infantil de Venezuela, en el cual han demostrado disciplina y constancia para alcanzar cada una de las metas, desde Lara les enviamos las más sinceras felicitaciones y seguimos promoviendo la música en nuestra región”.

Cabe destacar que durante el concierto se entonaron las notas de diferentes obras musicales a fin de dar a conocer el repertorio seleccionado para poder batir récord, metodología secuencial que desde hace 46 años ha venido aumentando el nivel de formación dentro del sistema y que por ende permitirá conocer en los próximos días los resultados del posible récord Guinness.

Directores de Orquesta Juveniles, alzaron la batuta con piezas como el Alma Llanera, Chamambo, Venezuela y el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, deleitaron los oídos de asistentes y todo el país que desde sus casas y sitios públicos vivieron esta hermosa experiencia musical que llena de paz, de alegría y optimismo a los venezolanos. ¡Que viva la patria!

 

Prensa Gobernación de Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve