Noticias

1.Mar.2015 / 04:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde la Plaza de la Independencia de Montevideo, donde se celebraron este domingo actos por la toma de posesión del nuevo presidente Tabaré Vásquez, jóvenes uruguayos expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana.

«Sabemos que Venezuela está pasando por un momento difícil, pero también sabemos que el pueblo venezolano va a poder responder como lo ha hecho siempre con mucha madurez, enfrentándose a esos intentos de desestabilización, enfrentándose a ese desabastecimiento para crear un caos social. Le enviamos desde Uruguay un gran abrazo al presidente Nicolás Maduro que siempre ha sido un gran luchador y es una referencia para todos los luchadores sociales del continente», dijo uno de los jóvenes.

Venezuela ha recibido el respaldo de diversos países y también de importantes bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Mercosur, G-77 más China, y los países no alineados.

«Venezuela es el reflejo de lo que es un gobierno antiimperialista. Nosotros, de ese pueblo hermano, aprendemos mucho todos los días con las enseñanzas que nos dejó el comandante Hugo Chávez, y del proceso que se viene viviendo con el presidente Maduro; Venezuela es un ejemplo así como Cuba, como Bolivia, que vienen trazando un camino distinto con la revolución», señaló otra militante uruguaya.

«Para nosotros Chávez significa mucho, significa mucho para Uruguay, entre otras cosas por la solidaridad que ha demostrado, porque da solidaridad. Esperemos que salga de esta difícil situación que está viviendo ahora y desde acá los estamos apoyando. En estos días vamos a movilizarnos para expresar nuestro apoyo a la revolución venezolana», afirmó otro joven.

Este año, los planes de desestabilización no han cesado y sectores de la derecha siguen conspirando con factores extranjeros para derrocar a través de un golpe de Estado al Gobierno Bolivariano.

Ante esta situación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado una serie de medidas – ajustadas a la Convención de Viena, al Derecho Internacional y a la Constitución de la República–para proteger la patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve