Noticias

2.Sep.2018 / 08:19 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Edwin Velásquez, Miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (JPSUV) informó este domingo que en la parroquia Sucre, en la comunidad de Catia, en Caracas asistieron más de 3 mil jóvenes a postularse en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), para ser los delegados que los representarán en el III Congreso de la tolda roja.

Destacó que los compañeros postulados por las bases territoriales de la juventud, después de haber asistido a las asambleas, elegirán tres hombres y tres mujeres, quienes luego serán considerados ante la instancia de la comisión electoral nacional. En el caso de Caracas serán electos 1 por parroquia, y este será el delegado que asistirá al III Congreso de la tolda roja.

Enfatizó que con este método de 50 % representación varonil y 50 % femenina se garantiza la paridad de género en estas elecciones.

También recordó que la organización se encuentra celebrando su décimo aniversario y que 889 UBCH se suman a estas actividades conmemorativas.

Indicó que la juventud venezolana posee un papel imperioso, “tenemos un país joven donde más del 60 % de la población es joven, somos productivos tenemos que acompañar las políticas del Presidente Maduro a crear políticas nuevas”, dijo Velásquez.

Por otra parte, en el estado Aragua se elegirán 37 delegados y delegadas territoriales en las 632 UBCH de los 18 municipios, así lo informó el Gobernador y jefe político de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Además, en el estado Monagas escogerán 29 delegados territoriales. Erinar Malave, integrante de la Dirección Nacional de la JPSUV manifestó que elevaran propuestas para construir una Venezuela potencia.

En ese sentido, Ana Fuentes, coordinadora de la JPSUV del municipio Maturín,  manifestó que se hizo el proceso de postulación desde las 10:00 am en total normalidad.

Fuentes indicó que casi mil compañeros participaron y mostraron sus planteamientos. Recalcó que se seleccionaron tres mujeres y tres hombres de cada municipio monaguense, mientras en que Maturín se postularon 9.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve