Noticias

5.Nov.2017 / 04:00 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Para el periodista José Vicente Rangel “es reveladora las tendencias que existen en lo que aún queda de la MUD. Ésta se encuentra prácticamente disuelta y pugnan en su seno las más radicales y conservadoras tendencias”.

Reveló que “en los medios más radicales de la oposición se considera como un gesto de traición la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los cuatro gobernadores de Acción Democrática (AD) electos el 15 de octubre”.

Destacó que el secretario de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, “ha sido persistente en afirmar que no permitirá que su partido sea conducido, a través de chantajes, a posiciones ultras, a la repetición de aventuras como las guarimbas; por eso consideró que lo más inteligente era acatar el mandato de la Constituyente como poder originario en cuanto a la juramentación de los gobernadores”.

En cambio, Rangel señaló que las posiciones de ultraderecha discrepan abiertamente al considerar que con la actual estructura institucional, con el mismo Consejo Nacional Electoral, es imposible realizar elecciones limpias.

Puntualizó que es evidente que la ANC abrió un camino para el diálogo y la paz y aquellos que no acepten esta realidad quedarán aislados y condenados a ejercer una política basada en la violencia que repudia la mayoría determinante en el país.

Grupo de Lima apuesta por más sanciones y bloqueo

El periodista también señaló que el denominado Grupo de Lima ha decidido explorar fórmulas que le permitan inmiscuirse aún más en los asuntos internos de Venezuela y ejercer mayor presión, visto el fracaso electoral de la oposición venezolana, particularmente en los comicios del 15 de octubre.

El frente, compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Perú sostiene que Venezuela ya no es una democracia y recomienda la aplicación de más bloqueo y sanciones económicas.

Sin embargo, Rangel recalcó que en estos países surgen rechazos populares y de intelectuales, políticos y sectores sociales que se oponen a la línea injerencista adoptada por sus gobiernos.

Santos disputa liderazgo de la derecha colombiana a Uribe

Otro de los temas abordados por el comunicador social es la vehemencia brutalmente antivenezolana con que el presidente colombiano Juan Manuel Santos lidera el Grupo de Lima.

Rangel hizo referencia a análisis que desde la nación neogranadina surgen y que atribuyen esta actitud de Santos a su enfrentamiento con su antiguo jefe, Álvaro Uribe Vélez, es decir, la disputa por el liderazgo de la derecha colombiana.

“Uribe no le perdona a Santos que lo traicionara luego que lo llevara a ocupar altos cargos de la República, como el Ministerio de la Defensa, desde el cual ordenó la violación del territorio de Ecuador, con el ataque aéreo a la región de Sucumbíos, donde fue asesinado el dirigente de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) Raúl Reyes”, explicó.

Gobernadores de oposición serían sancionados por Estados Unidos

Por otra parte, en sus confidenciales Rangel desveló que “en medios políticos circula la versión según la cual autoridades del gobierno norteamericano amenazaron a los gobernadores de oposición si se juramentaban ante la ANC”.

“Entre las amenazas estaban la inclusión de los gobernadores en las listas de sancionatorias que viene elaborando la Casa Blanca contra funcionarios venezolanos, como son bloqueos de cuentas bancarias, intervención de propiedades en Estados Unidos, supresión de visado, entre otros”, añadió.

Prensa Mippci 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve