Noticias

26.Ene.2015 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Simular hablar de paz para enmascarar la violencia es la estrategia de la derecha en sus convocatorias callejeras y dentro de sus planes para 2015 señaló el analista político, José Vicente Rangel, en su columna publicada este lunes en el diario Últimas Noticias.

Rangel dijo que todo lo que plantea la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos de derecha, está sustentado en la violencia abierta o solapada, pero esta vez amenazan con una “especie de guarimba maquillada, descafeinada e invocan simultáneamente ‘el derecho de manifestar cívicamente’ cuando nadie les niega ese derecho”.

El propósito -explicó Rangel- es enmascarar la violencia tomando “distancia del garrafal error de la guarimba y presentar un accionar aparentemente distinto, que no reviva el recuerdo de lo que pasó en el año 2014. Pero el propósito es igual, solo que la violencia se recubre con un lenguaje ambiguo”.

Señaló que este accionar se trata de una “bien estudiada táctica de la simulación (equivalente al atajo). Pedir, por ejemplo, la salida ‘necesaria’ y ahora ‘impostergable’ de Maduro como si plantearlo no implica violencia”.

Hace días en el Parlamento fue difundido un video sobre una conversación entre militares retirados José Gámez Bustamante e Iván Carratú, en el que se revelan planes para generar violencia en las colas que, a consecuencia de la guerra económica, deben hacer venezolanos para comprar productos básicos que han sido acaparados, revendidos a precios especulativos y extraídos de los anaqueles por mafias del contrabando hacia la frontera con Colombia.

Gámez dejó al descubierto que la estrategia del discurso de paz, no es más que un telón para esconder las verdaderas intenciones de la derecha. “Lo de hablar de paz, mi Almirante (Carratú) es una estrategia para hacerle ver al mundo que nosotros somos pacíficos”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve