Noticias

1.Feb.2015 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La reciente visita al país de los expresidentes de derecha Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia) «confirma el carácter internacional de la conjura contra el legítimo Gobierno Bolivariano de Venezuela y es una demostración de la irresponsabilidad de quienes por haber ejercido la presidencia en sus respectivos países deberían respetarse a sí mismos», sostuvo el periodista José Vicente Rangel.

Esos expresidentes participaron en el país en actos políticos en apoyo a grupos de extrema derecha, promotores del plan terrorista denominado La Salida, que provocó en los primeros meses de 2014 el asesinato de 43 venezolanos.

«Como políticos veteranos, ellos -los expresidentes- saben que se trató de una clara injerencia en los asuntos internos del país. Vinieron para apuntalar a un sector de la oposición más radical que auspició la guarimba que tuvo carácter insurreccional y terrorista y que pedía el desconocimiento del mandato constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro», refirió Rangel en su sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Subrayó que, por tales motivos, a esos visitantes se les señaló de solidarizarse con la subversión y de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

Rangel hizo alusión a la falta de poder de convocatoria de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), «lo cual deja claro que una cosa son los aparatos opositores y otra lo que pudiéramos llamar el antichavismo. Los primeros son rígidos, excluyentes y carentes de atractivo».

Para el periodista, en la práctica la oposición partidista carece de sustento «y los esfuerzos que hace para acoplar sus maquinarias al antichavismo vienen fracasando sistemáticamente» y se acentuó con la actitud asumida por la MUD «ante la guarimba, la manera como rehuyó conducir los acontecimientos que generaron en terrorismo, alimentaron el vacío que se produjo en el campo opositor, agravó la relación y la ubicó en un plano de absoluta desconfianza».

En todo caso, «la pregunta que se hace el antichavismo, la gente que no pertenece a los partidos de la MUD es: ¿por qué atender a sus convocatorias si no hay certeza en lo que se busca?», apuntó Rangel.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve