Noticias

1.Feb.2015 / 11:08 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las campañas de difamación promovidas desde el exterior en contra de dirigentes de la Revolución Bolivariana, como Diosdado Cabello, tendrá un efecto contrario a lo que se proponen su autores, que buscan socavar al Gobierno Nacional, “porque la traición y la mentira unidas a la manipulación política siempre termina en fracaso”, sostuvo el periodista José Vicente Rangel.

Este ataque contra el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), en alianza con empresas de comunicación como el diario de la extrema derecha española ABC de España, es alimentada también “por una oposición interna carente del más elemental sentido ético de la política (y) la completa el gobierno de Estados Unidos con acusaciones temerarias”, indicó Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En el espacio televisivo, indicó que el montaje mediático fue planificado por el equipo de Roger Noriega, exsubsecretario de Estado de Estados Unidos, “descalificado personaje con turbias actuaciones políticas y nexos con el narcotráfico, que la tramó con un periodista del diario de extrema derecha español, y esto fue asumido en Venezuela a través de un diario de circulación nacional”.

No obstante, Rangel advierte que este ataque, al carecer de soporte y basarse en una versión falsa y temeraria, resultará un fracaso. “Ahora toca determinar responsabilidades y que actúe la administración de justicia”, remarcó.

Esta semana, Cabello y la familia del comandante Hugo Chávez, cuyos miembros son víctimas de las campañas difamatorias de la extrema derecha, anunciaron que emprenderán acciones legales contra estos ataques, que buscan desestabilizar y generar zozobra entre los venezolanos.

Un gobierno consolidado

Rangel igualmente recalcó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, demostró en su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN), en enero pasado, su intención de trabajar los problemas del país sobre la base del diálogo.

En su alocución, el jefe de Estado mostró “la mano tendida hacia los más diversos sectores nacionales, la disposición de abrir las puertas de Miraflores a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar en la tarea del desarrollo y simultáneamente la advertencia de proceder con el puño implacable de la ley para hacer frente a los provocadores y golpistas”.

El periodista recordó que el Mandatario Nacional abordó temas vitales como el sistema cambiario, inversión en infraestructura y medidas de carácter social como el aumento salarial, pensiones y becas, entre otros, en un discurso que consideró idóneo por su precisión y capacidad de síntesis.

El discurso del jefe de Estado ante el Parlamento estuvo precedido por la visita del mandatario a China, donde selló acuerdos por 20.000 millones de dólares, y una gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar y Rusia, países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para enfrentar la caída de los precios del petróleo. Al finalizar su periplo internacional, se reunió con su par ruso, Vladimir Putin.

Con los resultados de estos encuentros internacionales, la oposición se equivocó nuevamente al subestimar a Maduro, quien desarrolló su gira “con un claro sentido geopolítico”. “Por un lado se jugaba el prestigio de la política exterior del país, y más concretamente el legado del comandante Chávez en esta materia, y por otro tenía que encarar los planes desestabilizadores que estaban en marcha, de los cuales estaba en conocimiento”.

Ante los logros alcanzados, consideró que Nicolás Maduro “luce consolidado en su condición de Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con amplio apoyo popular de calle, pleno respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y crédito internacional, en tanto que sus adversarios proyectan una imagen de derrota, de falta de política y de incoherencia”.

Subrayó que todo ese contexto redunda en beneficio de la estabilidad democrática del país “y significa el fracaso del golpismo y del terrorismo”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve