Noticias / Regiones

3.Dic.2013 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la presentación de su plan de Gobierno, el candidato de la Revolución a la Alcaldía de San Cristóbal, José Gregorio Zambrano, propuso fortalecer la articulación con el poder popular para desarrollar proyectos en materia educativa, de vivienda, en la limpieza y recolección de desechos, así como en la elaboración de campañas de convivencia ciudadana.

En la actividad, realizada en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, el candidato estuvo acompañado por José Vielma Mora, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Táchira, militantes revolucionarios y por cientos de simpatizantes provenientes de las cinco parroquias del municipio.

Al hablar sobre su propuesta de vivienda, Zambrano manifestó que aunque el reto es grande, hay disposición de saldar por fases el déficit de 11.256 hogares que hay en la ciudad, de acuerdo con cifras aportadas por el último censo nacional.

“Queremos construir las viviendas a través de la coordinación directa con movimientos sociales, asociaciones civiles y organizaciones comunitarias para buscar soluciones y dar respuestas. También queremos impulsar una micro misión llamada Techo, porque en muchas casas los techos se están cayendo, lo que representa un peligro para las familias”, apuntó.

En su discurso también se refirió a la necesidad de entregar títulos de tierras a aquellas personas que tienen sus casas en terrenos ejidos, tomando como “premisa fundamental que lo que es del pueblo debe ser del pueblo por mandato Constitucional y por la herencia que dejó el presidente Hugo Chávez”.

“Muchas personas merecen el título de la tierra sobre la cual ha habitado por 30 o 40 años, para que pueda dejar herencia a sus hijos e ir a un banco y solicitar crédito para remodelación o ampliación. Les vamos a dar un espaldarazo porque esta es una forma de respetar la propiedad privada”, agregó.

La educación es primordial

Para el candidato socialista,  la inclusión de nuevas tecnologías en centros educativos y espacios públicos y la formulación de campañas de formación del buen ciudadano son primordiales en San Cristóbal.

“Queremos articular con el poder popular y el Ministerio para la Educación a fin de ayudar a mantener las instalaciones educacionales e instalar centros de informática y telemática. Además se propone la creación de zonas con redes inalámbricas gratuitas en espacios públicos”, añadió.

Comentó que se percibe la necesidad de desarrollar campañas que generen en el colectivo un buen actuar por la ciudad y por la sociedad, en materia de rescate de la cordialidad, manejo responsable de desechos y embarazo precoz.

“Nos encontramos con tristes realidades cuando visitamos zonas vulnerables e incluso lugares concurridos de San Cristóbal, y es por ello que queremos trabajar para tener una mejor ciudad”, sostuvo.

Zambrano también señaló que la investigación científica desde el estado se puede potenciar mediante la recaudación del 30% de los impuestos que se exigen a grandes empresas por la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (Locti).

Otros ejes temáticos que conforman su propuesta se abocan al aprovechamiento de las infraestructuras deportivas del estado para organizar competencias, mejorar la vialidad, el transporte y la movilidad en la ciudad, intensificar la seguridad ciudadana, optimizar la recaudación y uso eficiente de los impuestos y elaborar una nueva ordenanza para San Cristóbal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve