Noticias

31.Ene.2015 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A 200 años del asesinato de José Felix Ribas, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llamó al pueblo venezolano a seguir el camino en defensa de la independencia y la soberanía de la patria por el cual entregó su vida el prócer.

Ribas fue asesinado en esa localidad por fuerzas realistas el 31 de enero de 1815. Su cuerpo fue desmembrado y sus restos, colgados en árboles que bordeaban el camino real hacia Guárico.

Su muerte fue tan cruenta que su cabeza fue freída en aceite y enviada a Caracas, donde fue exhibida en la Plaza Mayor, durante dos semanas para amedrentar a los patriotas que continuaban la lucha independentista.

“(Ribas) era radical, como debemos ser todos los revolucionarios con nuestra independencia, con nuestra soberanía, con nuestros principios, con nuestros ideales, radicales totales. Los que somos chavistas somos radicalmente chavistas”, manifestó, al inicio de la sesión especial en Tucupido, estado Guárico, para conmemorar el bicentenario del paso a la inmortalidad de José Félix Ribas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve