Noticias

11.Abr.2016 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Jornadas de salud, alimentación, culturales, de limpieza y ornamentación formarán parte de la celebración de los 200 años del reconocimiento del Libertador Simón Bolívar como jefe Supremo de la República en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

El hecho histórico se produjo el 6 de mayo de 1816, en la iglesia de Santa Ana, municipio Gómez, lugar donde se declaró la libertad de los esclavos negros y se instauró la Tercera República de Venezuela.

El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, ha promovido una serie de tareas para garantizar que se lleve a cabo un evento trascendental y al mismo tiempo se realice un abordaje integral del mencionado municipio.

Al respecto, la alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño, informó que para ese día se cuenta con una extensa programación conjunta en la que se espera tener como orador de orden al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para ese día está prevista una agenda cultural con la participación de los movimientos artísticos del estado y la presentación de reconocidos galeronistas.

Asimismo, el presidente del comité de la Era Bicentenaria, Iván Gómez, destacó que en la conmemoración será homenajeado el pueblo de Haití.

“Invitaremos al embajador de la República de Haití en Venezuela, pues en aquellos años Haití, a través de su general Alejandro Petión y de la solidaridad del pueblo, contribuyó al reinicio de nuestra lucha revolucionaria y al logro del gran proyecto bolivariano de nuestra independencia”, explicó.

Obras de envergadura se realizarán en la entidad a propósito de la fecha, específicamente en los municipios Tubores, Antolín del Campo, Marcano y Gómez, lugares que el Libertador recorrió durante su visita a Margarita.

Además del Bicentenario de la Tercera República, una comisión especialmente creada para la ocasión tiene previsto organizar la conmemoración de otros hechos que en 2016 cumplirán 200 años de haberse producido en tierra neoespartana, como el 198° aniversario de la Batalla de Matasiete; de la Batalla de Juan Griego y de haberse otorgado el título de Nueva Esparta a la provincia de Margarita.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve