Noticias

18.Mar.2015 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, señaló este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos no calculó la cantidad de amigos que tiene Venezuela en el mundo, por lo que reiteró su llamado al presidente de ese país, Barack Obama, a que derogue el decreto en el que declara Venezuela como una «amenaza» a la seguridad nacional y política exterior de ese país.

«Yo creo que el Gobierno de EEUU calculó mal, no midió la cantidad de amigos que tiene Venezuela en el mundo», señaló luego de lanzar la campaña Obama deroga el decreto ya.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez destacó que el pueblo revolucionario va a defender la patria con dignidad y firmeza ante la más reciente agresión del Gobierno estadounidense.

Resaltó, igualmente, el compromiso de paz que durante su historia ha tenido Venezuela y que ha sido ampliamente respaldado por gobiernos y pueblos del mundo y organismos de integración regional, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Rodríguez también manifestó que ante esta agresión a la soberanía venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro «ha sido un campeón del diálogo y de la paz en Venezuela».

El pasado domingo, el presidente venezolano anunció la recolección de 10 millones de firmas para derogar el decreto injerencista del gobierno norteamericano, que califica a Venezuela como una «amenaza».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve