Noticias

12.Sep.2015 / 12:35 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Venezuela continuará firme en defensa de su derecho soberano a vivir en paz y se mantendrá en pie exigiendo el respeto a su soberanía, aseveró este sábado el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Desde el Puesto de Mando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el alcalde indicó que el Gobierno no permitirá «que se vulnere nuestro derecho a la paz, a la vida, nuestro derecho al respeto», y recalcó que los asuntos de Venezuela deben ser resuelto únicamente por los venezolanos.

Aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe amplio apoyo de las mayorías venezolanas «en este esfuerzo en la construcción de la paz y defensa del derecho de todos los que nacimos aquí (en Venezuela) y los más de cinco millones de colombianos que llegaron al país huyendo del hambre, de la violencia y del olvido de malos gobiernos».

Indicó que el jefe de Estado ha sido constantemente atacado por los medios de comunicación privados del vecino país, así como por las oligarquías colombianas y venezolanas, en lo que es su empeño de construir una zona fronteriza donde predomine la paz.

«Ese el crimen espantoso que el Presidente (Nicolás Maduro) ha cometido, para las oligarquías de Colombia y Venezuela y para los medios, que se han convertido en los principales actores políticos dictatoriales, quienes han soltado toda su rabia sólo porque el Presidente ha propuesto y está empeñado en la conformación de una nueva frontera de paz», expresó Rodríguez.

El dirigente revolucionario recordó que esa misma derecha que hoy condena las medidas soberanas tomadas por el mandatario nacional «participó o se hizo la vista gorda en los hechos de violencia orquestados para derrotar al Presidente Maduro entre febrero y agosto de 2014».

Resaltó que las fuerzas revolucionarias se preparan para la próxima contienda electoral del 6 de diciembre, cuando se celebran las parlamentarias, al mismo tiempo que alertó a los sectores de derecha a mantenerse dentro del orden democrático, ya que «si vuelven a la calle a agredir, en la calle nos van a encontrar en un esfuerzo para la preservación de la paz».

Acerca de la reunión entre las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y Colombia, María Ángela Holguín, prevista para este sábado en Ecuador, el mandatario capitalino agregó que «esperemos que este sea un avance en el esfuerzo que Venezuela viene haciendo para que se construya la paz y una frontera con nueva relación de coexistencia de convivencia y respeto».

Para este sábado a partir de las 12:00 de mediodía, Rodríguez llamó a los usuarios de Twitter a participar en el gran tuitazo en el que se impulsará la etiqueta #VivaVenezuela, y así todo el pueblo manifieste sus sentimientos en torno a la patria y dé su respaldo a la nación ante los ataques mediáticos y de personeros de la derecha mundial.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve