Noticias

21.Oct.2016 / 07:45 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía @PoliticaDivan

Foto: Cortesía @PoliticaDivan

El jefe de la comisión para la verificación de firmas, Jorge Rodríguez, explicó este jueves que el proceso de recolección del 20% de rúbricas para la activación del referendo revocatorio, convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que fue suspendido por órdenes de tribunales, debía ser paralizado por ser consecuencia de un proceso” manchado de fraude”, como lo fue la recolección del 1%.

“Este 1% está profundamente manchado de fraude de mentira, ¿Cómo va a activarse un derecho de la Constitución (como lo es el referendo revocatorio) por la vía del fraude y la mentira?”, expresó durante la transmisión del programa de VTV, Política en el Diván

El Consejo Nacional Electoral recibió de parte de la autoproclamada MUD 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

Por consiguiente, la fecha de recolección del 20% de firmas, que estaba prevista para el 26, 27 y 28 de este mes, se pospuso por dictamen de tribunales del país que enviaron al CNE “una sentencia cautelar que protege los derechos de los vulnerados”.

En este sentido, recordó que más de 8.300 querellas fueron introducidas ante 23 tribunales en todo el país.

“Hoy comenzó a hacerse justicia (…) En Venezuela hay un Poder Judicial que atendió las querellas de más de 8.000 personas que se manifestaron”, dijo en referencia a la decisión de los tribunales penales de los estados Aragua, Bolívar y Carabobo, Apure y Monagas que anularon en esas entidades el proceso de recolección del 1% de firmas recogidas, por las irregularidades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve