Noticias

7.Feb.2015 / 08:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó este sábado que la guerra económica que adelantan sectores de derecha en el país, muestra la confrontación de dos modelos: el neoliberal, que pretende imponer la oposición y el socialista, que impulsa el Gobierno Bolivariano y que considera que la patria es humanidad.

Actualmente, el pueblo venezolano enfrenta una guerra económica ejecutada por sectores empresariales -respaldados por Estados Unidos- mediante la especulación de precios, acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad, como alimentos e insumos médicos, con el objetivo de desestabilizar el Estado socialista que ejerce políticas públicas de redistribución equitativa de la riqueza.

Durante una jornada del censo de la Gran Misión Hogares de la Patria en Catia, Rodríguez recordó que la opción neoliberal de la derecha comprende un modelo «egoista, mezquino, ‘el hombre como lobo del hombre’, como se leyó por ahí alguna vez, es el modelo que sembraron en la década del 80 y del 90».

«Es el modelo que trataron de instaurar cuando el sabotaje petrolero, cuando igual le escondieron y dejaron de ofrecerle los alimentos y los bienes de consumo al pueblo de Venezuela, y es el modelo que están imponiendo en este momento», agregó.

En contraste, Rodríguez destacó que el Gobierno Bolivariano desarrolla un modelo donde «la patria es humanidad». «Es el modelo de las misiones sociales, el modelo de la protección, y ahora es la protección en el hogar (con la Gran Misión Hogares de la Patria)», acotó el alcalde.

Por su parte, el jefe de Goierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dijo que la Revolución «hace caso omiso al imperio norteamericano, que pretende cambiar la vocación y la orientación profundamente social de la Revolución Bolivariana».

«Hacemos caso omiso a las amenazas, a los chantajes, a la arrogancia imperial y ratificamos que este pueblo tomó en sus manos su destino y no va a entregarlo, y mucho menos a manos de unas minorías elitescas que quieren torcer el destino de este pueblo mediante el chantaje económico», recalcó en referencia a los constantes ataques del gobierno estadounidense contra Venezuela.

Hogares de la Patria

Con respecto al censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria, creada en 2014, que comenzó este sábado en todo el país, con el objetivo de evaluar las necesidades de las 500.000 familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema, Rodríguez dijo que en distintas localidades del Distrito Capital se llevan a cabo asambleas en la que se explica a las familias venezolanas en qué consiste este censo.

«Se hace un registro por familia y luego, en una etapa posterior, pero inmediata, el poder popular, nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela y el sistema de misiones sociales de la Revolución Bolivariana van a visitar vivienda por vivienda para, no solamente consolidar la información que se proporcione, sino también instrumentar los procesos en todas las dimensiones», señalo.

Detalló que entre esas dimensiones se encuentra el ataque a la pobreza extrema, las mejoras a la comunidad a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El referido censo se realizará en las 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza en la nación. Son localidades en las que se construyen las Bases de Misiones Socialistas, centros donde se gestionan las Misiones, programas de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes creados por la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve