Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

A propósito del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó que esta nueva iniciativa planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viene a terminar la guerra economía y las mafias colombianas que han pretendido acabar con la estabilidad económica del país.

Durante rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez explicó los recientes anuncios hechos por el Jefe de Estado y destacó que abrirán 300 franquicias de casas de cambio en hoteles, centros comerciales y otras entidades para las personas que quieran cambiar sus divisas.

Destacó la importancia que tiene el anclaje del nuevo salario mínimo que se ubica en 1.800 Bs Soberanos en la criptomoneda el Petro: “Los especuladores ya no pueden seguir estafando al pueblo trabajador porque el sueldo siempre será medio Petro”.

En cuanto al tema fiscal y tributario, explicó que con la subida de cuatro puntos porcentuales sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es de 16%, los 133 mil grandes contribuyentes del país deberán pagar sus impuestos según la actividad económica que realicen.

“Si usted quiere comprar bienes suntuarios como vehículos, zapatos costosos, entre otros, tiene que pagar, pero si por el contrario va al supermercado a comprar alimentos queda exento de esta medida”, explicó.

También detalló que el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) será financiado sin emisión de dinero inorgánico a través del Programa de Recuperación Económica.

“De esa manera vamos a hacer un equilibrio, protegiendo el poder adquisitivo, porque si el pueblo va a tener un poder petrolarizado tendrá acceso a los bienes que se ofrezcan”, dijo Rodríguez.

Duro golpe a las mafias colombianas

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información aseveró que con la finalidad de proteger la economía del país comenzarán a cobrar la gasolina a precio internacional, mientras que el venezolano será subsidiado a través del Carnet de la Patria.

“Es una acción criminal contra Venezuela, los mafiosos que paguen, en efecto el pueblo va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo pero subsidiada. La persona a través del Carnet de la Patria va y llena su tanque, mientras que el mafioso pague a precio internacional”, apuntó el ministro.

Rodríguez recalcó que un elemento fundamental es que todo el programa se hará sin emisión de dinero inorgánico, es decir, sin déficit fiscal, es necesario que en Venezuela se haga la cultura de pagar tributos que correspondan a la actividad económica que desarrolla, por eso se realiza el ajuste de cuatro puntos sobre el IVA.

Precisó que el precio de referencia del Bolívar Soberano anclado al Petro es para que no haya excusas en las alzas de los precios, de esta manera va a ser cubierta la canasta familiar en su totalidad.

“Se ancla la economía en una moneda fuerte, esta es una medida antiinflacionaria”, ratificó el titular del despacio de Comunicación y la Información.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve