Noticias

6.May.2016 / 05:55 pm / Haga un comentario

Foto: @JesusFariaPSUV

Foto: @JesusFariaPSUV

El ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farias, exaltó este viernes la vocación de trabajo y compromiso por parte de los empresarios venezolanos que apuestan al desarrollo del Motor Exportador.

“Hemos encontrado una vocación extraordinaria de los empresarios que jamás habían exportado y de los que ya lo habían hecho, vemos su disposición de hacer de esto su principal actividad”, expresó.

Durante una supervisión a la empresa Covencaucho en el estado Lara, el ministro indicó que esta cercanía con el sector empresarial en el país le ha permitido conocer de manera directa la complejidad de los procesos técnicos, las dificultades y las enormes potencialidades existentes en el área.

Recordó que el Gobierno Nacional, a través de la Agenda Económica Bolivariana, busca superar la meta de exportación, no petrolera, a mediano plazo.

Farias aseguró que a pesar de las dificultades encontradas por el acceso de materias prima y de divisas, el Motor Exportador se consolidará como un potencial productivo para la Nación.

Por su parte, Glauco Di Filippo, director de Covencaucho, agradeció al ministro el empeño realizado para solventar las principales dificultades que existían a la hora de exportar las mercancías, señalando como las más resaltantes la burocracia y las trabas en las aduanas.

“Afortunadamente el ministro Faría ha agarrado el problema en su mano y ha resuelto infinidades de situaciones que tienen que ver con la parte exportadora, no solo en relación a la burocracia sino también en el área de las aduanas”, expresó.

Di Filippo recordó que la empresa Covencaucho tiene experiencia exportadora desde 1985, razón por la cual está organizada y dispuesta para continuar con este proceso.

Jesús Farias

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve