Noticias

9.Mar.2017 / 10:47 am / Haga un comentario

Foto: @LaPautaVTV

Foto: @LaPautaVTV

La única manera de derrotar y frenar los ataques del imperialismo, que ha puesto a Venezuela como su principal objetivo, y a su vez garantizar la continuidad de la revolución es desplegando y unificando un sólido movimiento y fuerza popular con su vanguardia al frente, como es el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), «esta es la esencia del momento histórico que vive la Revolución Bolivariana: cómo resistir y vencer la arremetida imperial», expresó el ministro para el Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Faría.

Durante una entrevista este jueves en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, destacó la importancia histórica que tendrá la concentración popular convocada para este jueves en Los Próceres, Caracas, en defensa de la soberanía y de la independencia de la patria.

La actividad se replicará en todo el país para conmemorar el Día Antiimperialista en Venezuela, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2015 para condenar el decreto ejecutivo firmado por el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la nación norteamericana.

Faría observó que la dominación imperial abarca múltiples espacios desde las perspectivas política y diplomática, sobre las riquezas de la nación, como el caso del petróleo; en lo cultural y hoy con especial acento en lo económico y financiero como principal línea de ataque para generar malestar en la población.

Ante este escenario se impone la necesidad de la unidad de la fuerza antiimperialista en el mundo, consideró, y en tal sentido resaltó que la Revolución Bolivariana ha generado entusiasmo, «ha despertado los sentimientos de lucha y combatividad en tal dimensión que genera una tendencia a esta unificación popular en términos de la integración», puntualizó Faría.

Destacó la relevancia que cobró el liderazgo del comandante Hugo Chávez como expresión de la rebelión popular contra la hegemonía imperial, y en ello recobra mayor importancia la siembra de conciencia y el despertar colectivo que logró el líder revolucionario, «que fue lo mejor que definió la Revolución Bolivariana democrática, antiimperialista con orientación socialista».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve