Noticias

30.May.2012 / 11:52 am / 10 Comentarios

La brecha electoral que favorece al Presidente Chávez aumenta de manera constante

Prensa RNV. El director del Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, Jesse Chacón, explicó el análisis final de ciertos estudios realizados en la zona de los Llanos por la empresa que representa. Primeramente informó que el estudio se basó en 950 entrevistas distribuidas proporcionalmente en los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Apure y Cojedes, mediantes las que el pueblo, según chacón, expresó sentirse complacido con la gestión del Presidente Chávez.

Sin embargo, el representante de la empresa investigadora es de los que creen que encuesta no gana elecciones, «sino las estrategias utilizadas por el comando de campaña y el trabajo que hace cada uno de los candidatos».

Como muy natural considera, el hecho que los resultados presentados por la encuestadora que representa sean grandemente criticados, «porque el sector que no sale favorecido siempre se va a encargar de desprestigiar los trabajos de investigación que se llevaron a cabo, pero lo que es contradictorio es que se ven señalamientos a ciertos elementos que son incuestionables, como el hecho que la opción de la oposición está cayendo, mientras que la aceptación del Presidente Chávez sigue subiendo».

Chacón resaltó de manera especial que encuestadoras relacionadas con la oposición como Datanalisis, señalaban que para el mes de noviembre la aceptación del Presidente Chávez era de 25.6% y la de Capriles 12.5% estudio que fue publicado en un programa de VTV, lo que según destaca, el Mandatario venezolano continúa en ventaja con 42.9% mientras que Capriles sólo llegó a un 25.7%, con una gran diferencia de 17.2.

 

Comentarios

30.May.2012 12:29 pm
carlos salazar (Anzoátegui) dijo:

Buenas tardes, un saludo cordial a nuestro presidente y a su gabite presidencial, quiero dejar claro que el candidato a la presidencia capriles, no es nisiquiera un candidato suficientemente enemigo para nuestro presidente de la republica hugo rafael chavez frias, como dicen por ahí, mi comandante en jefe no pierde las elecciones ni que parta mal jajajajaja buenas tarde! Patria socialismo o muerte! Venceremos!

30.May.2012 02:58 pm
andreina (Portuguesa) dijo:

votaria x mi comandante todos las noche le pido a mi dios x su recuperacion para el DIOS de los cielos no hay nada imposible y el te dara la victoria en tu salud primeramente y luego el prosimo 7 de octubre te queremos desde guanare

30.May.2012 04:07 pm
Humberto López (Lara) dijo:

Las encuestas no ganan elecciones y son beneficiosas si las valoramos con sentido estratégico,por ejemplo: saber que aún hay un sector popular que se aferra a ideas viejas, todas justificadoras de lo que representa la oposición, o que debe estar sucediendo algo con nuestra labor en la base que no pega definitivamente; estar claro que el crecimiento en la aceptación se debe casi por completo a la acción del propio presidente y que de ahora en adelante deberíamos estar siempre en campaña sin parar, lo que significa que vinculemos permanentemente nuestras estructuras políticas al pueblo, aunque no estemos en propaganda electoral. El partido no puede perder la vanguardia nunca y eso entraña sacrificio de sus dirigentes principalmente; no podemos estar arengando la construcción socialista y pensar en convertirnos en capitalistas individualmente. Hay que marchar junto al pueblo, dejar a un lado las ambiciones personales y consagrarse al trabajo de liderar el proceso en revolución.

31.May.2012 06:11 am
JOSE SOSA (Anzoátegui) dijo:

EL TRUINFO ES IRREVERSIBLE .PALANTE » COMANDANTE»

31.May.2012 07:01 am
JOSE ANTON 37 (Táchira) dijo:

ESE MAJUNCHE NO TIENE VIDA POLITICAMENTE. ESTA RAPAO. CON CHAVZ PALANTE EL 7 O 10M POR EL BUCHE

31.May.2012 07:02 am
maria merc (Carabobo) dijo:

De aqui al 07/10 CAPRILES estarà en el suelo , puro bajar Y su plan de seguridad , que no ha podido en Miranda menos en todo el pais…………..

31.May.2012 07:02 am
Alexander (Zulia) dijo:

Ellos saben de que HCR no es el candidato y por eso ya estan cambiando los acuerdo entre ellos ahora cada partido esta proponiendo su tarjeta para el 7-O

31.May.2012 07:30 am
Freddy J Villalba C. (Distrito Capital) dijo:

Debemos continuar el monitoreo de la opinión pública a través de las mediciones periódicas, cualquier falla en la estrategia electoral podría así ser detectada y los correctivos necesarios aplicados a tiempo; sin embargo, tal como dice Jesse, encuesta no gana elecciones. Hay que trabajar duro para traducirr la ventaja que tenemos en este momento en votos electorales que no dejen lugar a dudas, sobre todo ante los testigos internacionales, del triunfo arrollador y del apoyo contundente que el Presidente goza entre el pueblo venezolano. Esto no nos blinda ante un eventual desconocimiento del resultado y el posible llamado a rebelión por parte de la enejenada oposición con la que, desgraciadamente, tenemos que lidiar en este pais, pero, dicho apoyo sería de gran ayuda para diferir cualquier intentona mercenaria tipo Libia que, producto de la desesperación ante la pérdida de privilegios y poder político, pudieran intentar los fascistas con el apoyo de la ONU/OTAN.

31.May.2012 09:19 am
jose gil (Carabobo) dijo:

el comandante chavez hasta el 2030 y mas, no tiene opocision seria.

31.May.2012 09:59 am
jose (Distrito Capital) dijo:

Como no va a caer, si el estado Miranda le quedo muy grande y no tiene control sobre el mismo. La misma gente de el no lo quieren y entonces yo lo único que le digo a esta burguesía que recojan su gallo loco y lancen al Señor Salas Romer de una vez para que por lo menos no les metan un zapatazo y para divertir el ambiente electoral debemos tener al Conde del Guácharo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve