Noticias

20.Jun.2017 / 01:37 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes cambios en el tren Ejecutivo y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil que tiene lugar en la Academia Militar de Fuerte Tiuna.

Este miércoles se cumple la fecha límite anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el cumplimiento de los recaudos de los candidatos a constituyentes de la ANC para que la Junta Nacional Electoral admita o no su postulación.

El mayor General Juan García Toussaintt, actualmente es el comandante general del Ejército Bolivariano, fue nombrado ministro de Transporte en sustitución de Ricardo Molina, quien se postuló a la iniciativa constitucional. Orlando Maneiro es el nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, en sustitución de Gilberto Pinto Blanco, quien también aspira a ser miembro de la ANC.

El mandatario nacional recordó que no serán elegibles como integrantes a la ANC las personas que desempeñen los cargos públicos como ministros. “La semana pasada juramente nuevos ministros que sustituyeron a otros ministros porque las bases comiciales establecen que entreguen su cargo. Es una obligación. El CNE ha anunciado como fecha tope mañana”.

El almirante Remigio Ceballos fue nombrado al frente del Comando Estratégico Operacional. El mayor general Jesús Suárez Chourio lo designó comandante del Ejército Bolivariano.

Edglis Herrera Balza es el nuevo comandante de la Armada y el mayor general José Adelino Ornella Ferreira asumirá funciones como jefe de Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El mayor general Antonio Benavides Torres fue retirado del cargo como comandante de la GNB para asumir “nuevas responsabilidades y batallas” y se designó en su lugar al mayor general Sergio Rivero Marcano.

El nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana es Iván Hidalgo Terán. El mayor general Edgar Cruz Arteaga emprenderá nuevas responsabilidades. Como comandante de la Milicia Nacional de Venezuela se nombró al mayor general Carlos Augusto Leal Tellería.

Maduro aprovechó el evento para ratificar en su cargo al al general Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve