Noticias / Regiones

20.Sep.2014 / 05:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, destacó este sábado la lucha libertaria que el 26 de julio de 1859 emprendió el pueblo de Guatire en apoyo a la Revolución Federal, liderada por Ezequiel Zamora, acción por la que el 20 de septiembre de 1864, Guatire recibió el título de Villa Heroica.

“Es un reconocimiento a la tradición de lucha del pueblo de Guatire, por su participación en la lucha contra el colonialismo, por su participación activa en la lucha por la independencia, por su larga lucha de resistencia contra todas las formas de opresión”, enfatizó.

Esta ciudad, que pertenece al estado Miranda, fue la primera población que dio el grito “Viva La Federación”, en Caracas, el 26 de julio de 1859.

Por ello, Jaua instó al pueblo de Guatire a continuar honrando su espíritu revolucionario.

«Es un día de reconocimiento a un pueblo revolucionario, como es el pueblo de Guatire. Nosotros tenemos y debemos continuar haciendo la Revolución que (Hugo) Chávez nos dejó victoriosa en nuestras manos», afirmó.

Igualmente, lamentó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, no hiciera acto de presencia para conmemorar, junto al pueblo, tan importante fecha.

«Ahí vemos la absoluta desconexión de quien gobierna el estado Miranda, con los valores, con la identidad de los pueblos de nuestro estado (…) No hace presencia ni de gestión, ni de acompañamiento en días tan importantes para la identidad, para los valores de los pueblos mirandinos «, dijo.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días reinaugurarán el recién remodelado Liceo de Araira, ubicado en el municipio Zamora. Además se reaperturará la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Guatire, que fue modernizada y ampliada.

Asimismo, recordó que el tren Guarenas-Guatire-Caracas y la autopista Casarapa-Quemaíto están en proceso de desarrollo.

«Todas estas obras van a impactar en este eje urbano Guatire-Guarenas», refirió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve