Noticias

7.Oct.2015 / 11:46 am / Haga un comentario

Foto: Capture de pantalla

El comandante Hugo Chávez obtuvo una victoria memorable y bien merecida después de que recorrió las calles del país para llamar al pueblo a defender la revolución, pueblo que le respondió con su voto en la reelección el 7 de octubre de 2012, consideró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua, este miércoles.

Su reflexión la hizo durante el foro Pueblo en defensa de la victoria perfecta, que se efectúa en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, en ocasión de la conmemoración de la victoria electoral del 7 de octubre de 2012, con la que el líder revolucionario fue ratificado por cuarta ocasión como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El militante psuvista recalcó que la victoria de Hugo Chávez hace tres años «fue memorable por el esfuerzo extraordinario, desde el punto de vista físico, y de sacrificio de su salud que hizo el comandante (…), y se lanzó a la calles a despertar al pueblo del peligro que nos acechaba de la restauración capitalista si perdíamos las elecciones del 7 de octubre».

Jaua recordó anécdotas compartidas con el comandante al momento de las elecciones y subrayó que el llamado constante de Hugo Chávez siempre era acelerar la marcha para la movilización electoral del pueblo, porque «él siempre confió plenamente en su pueblo, que le dio una hermosa victoria».

Apuntó que el comandante también instó a avanzar en el desarrollo de una economía productiva socialista, en lo cual ya venía trabajando.

En este sentido, comentó que Chávez siempre alertó sobre el crecimiento de la ofensiva económica, que se ha traducido en una guerra económica de sectores opositores con apoyo internacional, que, señaló Jaua, comenzó en 2009, con el propósito de desgastar la revolución hacia 2012.

Recordó que en 2009 se aprobó la enmienda constitucional que permitía la postulación continua de Hugo Chávez a comicios presidenciales, por lo que sectores opositores intentaron la derrota electoral de 2012, además de desconocer su victoria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve