Noticias

19.May.2014 / 11:20 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faria, expresó este domingo que a través de los espacios recuperados en Caracas, el pueblo cuenta con lugares para encontrarse, reconocerse y hacer cultura. «Los espacios son para la paz, para la vida, para que no haya oscuridad», expresó.

Entrevistada en un canal de televisión privada, Faria comentó que las comunidades y sectores humildes del país se han visto beneficiados con las políticas de rescate de la ciudad que han sido aplicadas durante cinco años de gestión, de la mano de la Revolución Bolivariana.

La también miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebró que a través de estas políticas, la juventud se esté apropiando de espacios para el quehacer deportivo y cultural, y que prueba de ello, es la reciente celebración de la tercera edición del Festival de Teatro de Caracas, donde el público pudo disfrutar de más de 600 piezas teatrales interpretadas por más de 100 agrupaciones artísticas en 25 salas de teatro recuperadas por el Estado.

«Esto -el desarrollo del festival- no ocurría antes porque en el pasado el pueblo no tenía acceso para la cultura», expresó la jefa de Gobierno.

Durante la entrevista, Faria comentó que esto nuevos espacios para el teatro dará lugar a la presentación de diferentes piezas creadas por niñas, niños y adolescentes del Movimiento Juvenil e Infantil César Rengifo. Además, anunció que próximamente se inaugurará un restaurante en el Teatro Bolívar de Caracas, donde el pueblo podrá degustar de platos y bebidas cuyas recetas provengan de países latinoamericanos.

Recordó que en 2009, fue llamada por el Comandante Hugo Chávez para trabajar por la ciudad, y fue en ese momento cuando se incorporó al trabajo del alcalde Jorge Rodríguez.

«El presidente nos dijo: ‘Esa es la tarea, que ustedes sean una yunta para asumir Caracas», y así ha sido, ha sido excelente el trabajo con Jorge. Si nuestra amistad era buena, ahora se volvió una hermandad, somos un equipo para la Revolución, para la ciudad”, expresó la dirigente nacional.

Próximos proyectos de rehabilitación

Entre los proyectos que el Gobierno de Distrito Capital se propone emprender durante el año 2014, está el rescate de ocho kilómetros de aceras en mal estado, ubicadas en distintas avenidas y bulevares de la capital, entre ellos el bulevar de la parroquia Caricuao, el bulevar Caño Amarillo y la avenida Andrés Bello.

En estos espacios, explicó Faria, no se descarta la construcción de pequeños cafés donde el público, el vecino, podrá citarse, conversar y tomar los espacios para el disfrute y la paz.

VTV/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve