Noticias

12.Jul.2019 / 09:42 am / Haga un comentario

El IV Congreso de Seguridad Ciudadana se instaló en el estado Táchira, en el que este viernes se abordarán en distintas mesas de trabajo las temáticas Cuadrantes de Paz, Guerra a la Esperanza, Derechos Humanos, Seguridad de La Nación y Fronteras de Venezuela, Resistencia Popular y Riesgo en el Táchira, de manera de generar estrategias para atender estos aspectos.

La instalación del evento estuvo a cargo del protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) de la entidad.

En su intervención en el acto, Bernal dictó la conferencia La Estrategia de espectro completo aplicado a Venezuela: Una mirada a dos hipótesis del conflicto, en la que se refirió a las maniobras de la guerra no convencional tutelada por el Gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad, cuyo propósito es debilitar al pueblo, explicó.

Señaló que esta estrategia contra la nación se aplica con operaciones de espectro financiero, mediático, psicológico, diplomático que incluye las amenazas de una intervención militar contra Venezuela.

Ante este escenario, el también jefe nacional de los Comités Locales de de Abastecimiento y Producción (Clap) dio especial significación a este programa social alimentario para que en medio de la coyuntura económica garantizar la laimentación al pueblo.

Bernal en sus reflexiones consideró que los elementos de violencia paramilitar son una estrategia combinada para generar molestia en la población venezolana, con el fin de incomodarlo para que deje de creer en la revolución, “la movilización de soldados, armas, tanques y aviones de combate no son necesarios para invadir un país o para derrocar un gobierno, ya los bombardeos no son con bombas, sino con ideas, rumores, falsos argumentos”, observó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve