Noticias

Foto: Referencial

Izquierda Unida, a través de su Comisión de Internacional, “rechaza y condena con rotundidad” el nuevo intento de desestabilización orquestado contra Venezuela, denunciado hace unas horas por las autoridades de este país, que se ha tratado de perpetrar a través del intento de incursión de un grupo terrorista por vía marítima durante la madrugada, según horario venezolano.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Nestor Reverol, ha detallado públicamente que este grupo terrorista procedía de Colombia y trató de entrar en su país por las costas del estado de La Guaira. Las autoridades venezolanas han indicado que su intención era perpetrar actos violentos de desestabilización para facilitar así la posterior ejecución de un golpe de Estado.

La operación de incursión fue frenada por las fuerzas de seguridad bolivianas. Durante la operación se produjo un enfrentamiento armado, al parecer con víctimas mortales y varios mercenarios detenidos, a quienes se les incautó abundante armamento.

Por todo ello, IU reitera su “total condena a éste y a todos los intentos desestabilizadores contra Venezuela, su legítimo Gobierno y su presidente, Nicolás Maduro”.

La Comisión de Internacional de IU exige “respeto internacional hacia la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y hacia su pueblo”.

De la misma forma, esta formación reclama a la comunidad internacional que “rechace con total claridad cualquier intento desestabilizador contra el pueblo venezolano y que se oponga a las maniobras ilegítimas y antidemocráticas, tanto internas como externas, para acabar con la Presidencia, el Gobierno y las principales instituciones políticas del país”.

Tu Izquierda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve