Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz,indicó que el Programa de Recuperación Económica tiene que producir un cambio cultural, “hay que salir del sistema controlado por la dictadura del dólar”.

“El Petro es algo que debemos tener presente a partir de ahora todos los días a cualquier hora, es nuestra moneda internacional, el cambio que estamos experimentando definitivamente debe ser hasta cultural, cambiar ese chip de pensar en dólares, ahora debemos pensar en Petros”, indicó.

En entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el ministro indicó que querer emanciparse, en este caso salir de la dictadura del dólar tiene sus riesgos, “el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro es una prueba de ello, ya que sabían lo que venía”

El ministro indicó que el Programa de Recuperación, Crecimiento, y Prosperidad Económica es de corto, mediano y largo plazo, “la primera fase es hasta diciembre, es de 90 días como lo anunció el presidente, en esta fase lograremos la estabilidad de precios y los salarios”

Istúriz recordó que todas las medidas están acordadas, están firmadas y en Gaceta Oficial y por lo tanto deben cumplirse, “el programa es progresivo, tiene varias etapas, vamos hacia un déficit fiscal cero y a una inflación de un digito”

Manifestó que a gran diferencia de los paquetazos que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países que piden auxilio financiero, donde las medidas son contra el pueblo y el trabajador, que van desde la congelación de salarios, eliminación de contratos colectivos, privatización de los servicios públicos entre otras, “el programa presentado por el presidente es a favor del pueblo trabajador” enfatizó.

Las Comunas y los Consejos Comunales tienen un papel protagónico en todas las etapas del Programa de Recuperación Económica, ya que son los garantes de que todo se cumpla de acuerdo a la ley, es por eso que les pidió a sus integrantes estar informados y a estimular la organización del pueblo, “La información es poder (…) Deben tener información política y tener consciencia del deber social” agregó.

El plan de ahorro en Oro es una excelente oportunidad para el pueblo Venezolano, “en la cuarta república se llevaron nuestro oro, el día de hoy gracias al Comandante Chávez que los repatrio y al presidente Nicolás Maduro ahora cada ciudadano puede tener su lingote de oro” concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve