Noticias

19.Feb.2019 / 09:26 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a la comunidad internacional que se encuentra en el país a trabajar por la defensa de la paz en la nación, tras las constantes amenazas de intervención militar por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que cuenta con respaldo de la derecha nacional y algunos países del continente.

«Juntos defendamos la paz de Venezuela, que nadie se sume al llamado a invasión, a intervención, que nos sumemos al llamado a la unión nacional, al respeto de Venezuela. Venezuela merece vivir en paz, para que ustedes, comunidades que se vinieron del mundo vivan en paz, tengan a sus hijos, nietos, en paz. Le hago un llamado a todas las comunidades internacionales a sumarse a este esfuerzo», expresó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante la instalación del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Más temprano, el presidente estadounidense Donald Trump reiteró sus amenazas contra Venezuela, así como reiteró que «todas las opciones están sobre la mesa» si no se logra derrocar a la Revolución Bolivariana.

Las amenazas intervencionistas contra Venezuela se incrementaron desde el pasado 23 de enero, cuando el diputado para la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, se autoproclamó como «presidente encargado» de la nación suramericana, un día después de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence llamara abiertamente a un golpe de Estado contra el Presidente de la República.

Ante las acciones injerencistas – respalda por miembros de la Unión Europea y países de la región –, el pasado 6 de febrero, las 14 naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) junto con México, Bolivia y Uruguay, crearon el Mecanismo de Montevideo para facilitar el diálogo y así contribuir a la búsqueda de una agenda nacional de acuerdo de paz y de entendimiento entre ambas partes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve